Farabello: “Lo dimos todo en el Mundial, a pesar de las falencias físicas con el resto”

Dani Farabello

Daniel Farabello analizó el camino de Argentina por el Mundial U19 y destacó lo hecho por sus dirigidos.

El seleccionador argentino U19 de básquetbol, el entrerriano Daniel Farabello, analizó el paso del seleccionado Albiceleste por el Mundial de la categoría y destacó que lo dieron “todo” durante el Mundial de Letonia en el que terminaron en el octavo lugar tras caer con Senegal.

“Estamos tranquilos por el trabajo de los chicos. Lo dimos todo, a pesar de las falencias físicas que tenemos con el resto del mundo. Nos falta tener más partidos de este tipo, no tener ese tipo de competencia nos genera un gasto físico muy grande para el cierre”, analizó el entrenador acerca de las tres caídas en fila contra Serbia, Lituania y el conjunto africano en la despedida del campeonato.

“No tuvimos una preparación ideal, los chicos no podían entrenar entre concentración y concentración por la pandemia y porque los clubes estaban cerrados. Quiero remarcar el compromiso de los chicos, que tienen mucho futuro por delante. Hay dos o tres que pronto estarán en la selección Mayor”, destacó Farabello.

Además, el DT nacido en la localidad de Colón avisó que se encuentran con el vuelo cancelado en la ciudad alemana de Frankfurt por la pandemia de Coronavirus y el cupo de ingreso al país frente a la nueva ola de contagios que padece el mundo por la variante Delta.

“Ahora estamos parados en Frankfurt, cancelaron el vuelo de Madrid a Buenos Aires y no tenemos un nuevo horario. No nos dejan salir tampoco de Frankfurt ahora. No sabemos cuánto tiempo tenemos que estar acá. La secretaría de Deportes está trabajando para solucionar el problema”, contó.

Argentina superó a España y a Turquía, dos equipos de primer nivel en la zona de grupos y en los octavos de final, y lo mismo hizo con Corea del Sur en la primera ronda, instancia en la que sucumbió con Francia.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.