Schwartzman se redimió y le dio la victoria a Argentina en Copa Davis

Diego Schwartzman le ganó por 6/1 y 6/2 a Alexander Zgirovsky y sentenció la serie en favor de Argentina. Fue 3-1 el triunfo Albiceleste sobre Bielorrusia, luego de un inicio complicado por la derrota del Peque ante Daniil Ostapenkov. Federico Coria debutará en el último partido de la serie.

 

Tras ganar el partido en el dobles (victoria de Horacio Zeballos y Máximo González por 5/7, 6/2 y 6/2 sobre Daniil Ostapenkov y Erik Arutinian), el equipo argentino de Copa Davis afrontó el cuarto punto de la serie con la posibilidad de sentenciar el duelo ante Bielorrusia.

El partido lo afrontó Diego Schwartzman, que se midió ante Alexander Zgirovsky con ánimos de dejar atrás lo ocurrido el sábado en la sorpresiva derrota ante Ostapenkov que puso la serie en contra del equipo argentino.

Y el Peque se encargó de no dejar ninguna clase de dudas en el encuentro. De arranque quebró el saque de su rival y sostuvo el suyo para ponerse 2-0. Aprovechando los errores de su contrincante, un joven de 20 años, corrió rápidamente hacia el 4-1 parcial y sentenció el primer set por 6/1.

En el segundo set el inicio fue más parejo que el arranque del primero. De hecho, Schwartzman estuvo por delante 2-1 y luego 3-2, siempre sosteniendo su servicio. El quiebre llegó en el sexto game, con lo que el argentino se puso 4-2. Luego sostuvo su saque y volvió a quebrar para finalmente vencer por 6/2 y cerrar la historia con triunfo.

 

Argentina cerró la serie ante Bielorrusia por 3-1 y se metió en la disputa por la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis. Tras la victoria Gastón Gaudio confirmó que ya no capitaneará al equipo argentino.

 

Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.