Sección

El dólar blue subió y anotó otro récord en una rueda volátil

dólar

El dólar blue subió y anotó otro récord en una rueda volátil.

El dólar blue anotó este jueves un incremento de $1 para cerrar en $195 para la compra y $198 para la venta, en una jornada en la que el billete mostró cierta volatilidad al registrar subas y bajas al interior de la misma.

Con este nuevo avance, el billete que opera en la plaza informal alcanzó un nuevo máximo histórico. Además, amplió la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, creció a más de 98% en relación al mayorista y a alrededor de 88% en comparación con el minorista.

Por su parte, los dólares financieros que se operen con bonos volvieron a neutralizarse sobre el cierre, luego de haber registrado subas importantes al interior de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por encima de $ 179, publicó El Cronista.

El mayorista, en tanto, cerró en $ 99,69, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 105 en Banco Nación y $ 105,15 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" continúa en $ 173 en promedio, unos $ 25 por debajo del blue.

Edición Impresa