La lista de AGMER ganó las elecciones del CGE

Los docentes de Entre Ríos eligieron este miércoles a sus representantes en el Consejo General de Educación en una elección que se llevó a cabo en 129 mesas distribuidas en los 17 departamentos. Tras el escrutinio provisorio la lista de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) logró el 65,2 por ciento de los votos, mientras que la de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) logró el 34,8. Los comicios se desarrollaron con normalidad en toda la provincia.

Con el 98,45 por ciento de las mesas escrutadas, el resultado provisorio determinó que la Lista 1 Marcha Blanca de AGMER se impuso con el 65,2 por ciento de los votos, mientras que la Lista 5 Alternativa de la AMET consiguió el 34,8 por ciento.

Las elecciones definieron 18 representantes de los docentes en el organismo educativo provincial. Los cargos que se eligen son: la vocalía en la conducción del CGE, que será asumida por Susana Cogno, actual secretaria General de AGMER Paraná; cinco vocales en Jurado de Concursos de Educación Inicial, Educación Primaria y modalidades; cinco vocales en Jurado de Concursos de Educación Secundaria; dos vocales en Jurado de Concursos de Educación Superior y cinco vocales en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina.

Lucha en la calle

El escrutinio definitivo comenzará este jueves y determinará los lugares que consigue cada una de las listas en los diferentes cuerpos mediante sistema D’Hont.

De los 24.526 docentes en condiciones de votar (titulares y suplentes en cargo vacante) en las 129 mesas habilitadas por el Tribunal Electoral en escuelas de toda la provincia, la participación del electorado fue del 73 por ciento.

Humberto Javier José, vocal del CGE y presidente del Tribunal Electoral indicó que “la elección se llevó a cabo de manera normal en toda la provincia, sin inconvenientes”. El Tribunal Electoral estuvo conformado por autoridades del Consejo General de Educación y representantes de cada uno de los sindicatos docentes.

(Uno)

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)