Sección

Un jugador de Rosario Central sufrió una seria lesión en el amistoso ante Patronato

Francesco Lo Celso se lesionó a los 19 minutos del complemento; había ingresado para esa etapa en Arroyo Seco (Foto: Celina Mutti Lovera - La Capital).

El futbolista de Rosario Central, Francesco Lo Celso, sufrió una seria lesión durante el amistoso que el Canalla le ganó a Patronato por 2 a 1 en el predio de Arroyo Seco, con miras a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El jugador se rompió el ligamentos cruzado de su rodilla izquierda y deberá estar varios meses parado.

Iban 19 minutos del segundo tiempo cuando Lo Celso quedó tendido en el piso, gritando y pegándole puñetazos al piso por el dolor. Inmediatamente sus propios compañeros e incluso jugadores del equipo paranaense se tomaron la cabeza. A los pocos minutos fue retirado en camilla, con evidentes signos de dolor. Más tarde, el club completó la mala noticia al informar que sufrió rotura de ligamiento cruzado en la rodilla izquierda, una dolencia que lo obligará a estar varios meses afuera.

Lo Celso ingresó en el primer minuto del complemento en lugar de Gino Infantino, se recostó por la izquierda y desde ahí intentó generar juego. pero fue cuando se volcó a la derecha cuando se lesionó. En una jugada más, sin fricción de por medio, el volante Canalla cayó bruscamente y de inmediato comenzó a gritar.

No sólo eso, sino que empezó a darle golpes de puño al piso. Walter Montoya, que era uno de los jugadores que más cerca estaba, rápidamente se tomó la cabeza. Es más, uno de los primeros que se le acercó y solicitó asistencia médica fue Carlos Quintana, el zaguero central de Patronato.

Rápidamente fueron al vestuario a buscar la camilla para que no pisara. De inmediato fue trasladado al Sanatorio de la Mujer, con la intensión de realizarle una resonancia magnética y así determinar el grado de la lesión. Allí se determinó que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, consigna La Capital.

Edición Impresa