Básquet: con aporte entrerriano, Argentina pasó a semifinales del Sudamericano U18

Básquet: con aporte entrerriano, Argentina pasó a semifinales del Sudamericano U18

Las chicas argentinas enfrentarán este viernes a Colombia por el pase a la final y la clasificación mundialista (Foto: CAB).

Con la participación y el aporte de las entrerrianas Nicole Tapari y Delfina Cergneux, la selección argentina femenina U18 de básquetbol derrotó a Paraguay por 66 a 48 y selló su clasificación a las semifinales del Sudamericano que se disputa en el estadio de Obras Sanitarias, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La gualeguaychuense Nicole Tapari tuvo una destacada labor con 12 puntos, tres rebotes, una asistencia, dos robos y una tapa, al cabo de 21.27 minutos en cancha. Por su parte, la colonense Cergneux no anotó siendo inicialista, pero logró tres recobres y dio una asistencia en 11.01 minutos de juego.

La máxima destacada del encuentro fue Nerea Lagowski, goleadora y figura vital tras firmar 15 puntos y nueve rebotes en 12 minutos. También hubo buenos apartados de Julia Fernández (nueve tantos y ocho rebotes) y Angelina Giacone (nueve más ocho también).

Las estadísticas del partido

De esta forma, se dio por finalizada la primera fase de grupos con la selección argentina con un balance de 3-1 en el Grupo A, detrás del líder Brasil (4-0) y por delante de Ecuador (2-2), Bolivia (1-3) y Paraguay (0-4). En la otra zona, quedaron Colombia (3-0), Uruguay (2-1), Chile (1-2) y Venezuela (0-3).

Este viernes será tiempo de semifinales cuando el conjunto orientado por Sandra Pavón se enfrente al combinado colombiano desde las 20.30, en tanto que la otra llave será Brasil-Uruguay.

El partido

Argentina arrancó con un parcial de 0-8 en contra, sufriendo una mayor efectividad de su rival y obligado a correr de atrás desde el primer momento. Hubo algunos buenos pasajes con Fernández, la doble base con Bourgarel en defensa y Amaya más en la generación, más Tribouley en su juego de rol, y así fue recortando la diferencia hasta cerrar 24-20 abajo la primera mitad.

El tiro de tres de Paraguay metió presión, pero la solución para Argentina llegó a través de Lagowski. Nerea ganó con sus centímetros debajo del aro y fue la clave de la remontada, con efectividad y puntos importantes. La Selección se despegó a una renta de 8 puntos a favor, cerró el parcial 48-41 arriba y cambió una historia que por momentos se había presentado muy compleja. En los últimos diez minutos, redondeó un triunfo importante, necesario para llegar a semis con buenos ánimos.

De esta forma, Argentina cierra el Grupo A con un balance de 3-1, encaminándose a semifinales como el escolta de Brasil (4-0) y con la misión de ganar mañana un partido crucial frente a Uruguay. Es que, más allá de que se jugará la posibilidad de acceder a la final, Argentina necesita ganar para conseguir su clasificación al FIBA Américas de junio. El foco está puesto en lo que será un partido que promete mucho, en un mano a mano vital para los objetivos del equipo de Pavón.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Presentarán la Unión de Clubes Autoconvocados este jueves en Paraná

En la sede central del CAE, se realizará la presentación de la UnCA.

Rugby Championship M20: “Los Pumitas” debutarán ante Australia con presencia paranaense

Diego Correa será de la partida este jueves ante Australia en el estreno por el certamen juvenil.

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa