Sección

Seis partidos animarán la continuidad de la primera fecha de la Liga

Este sábado habrá seis encuentros que darán movimiento a la Liga Profesional. Además del debut de Patronato habrá otros cinco partidos que se jugarán durante el día. La jornada comenzará a las 12 y terminará por la noche con el cierre a cargo de Racing y Huracán.

La primera fecha de la Liga Profesional comenzó este viernes con el empate entre Barracas Central y Central Córdoba (1-1) y este sábado continuará con la disputa de seis encuentros. Desde las 12 habrá actividad en distintos puntos del país: jugarán incluso en Paraná, donde Patronato recibirá a Vélez Sarsfield desde las 19.

12: Atlético Tucumán – Colón

El primer partido de la jornada tendrá lugar a partir del mediodía en el estadio José Fierro de Tucumán. Allí, Atlético recibirá a Colón de Santa fe con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de la señal Premium de TNT Sports.

Ambos equipos llegan con la premisa de mejorar lo hecho en la pasada Copa de la Liga. El Decano tuvo un muy mal torneo y esto además lo compromete con la lucha por no descender; mientras que el Sabalero no cumplió el objetivo de avanzar a cuartos de final, pero tiene la tranquilidad de estar vivo en la Copa Libertadores.

Se presume en la previa que habrá presencia entrerriana desde el arranque del juego, ya que en el Decano estaría desde el arranque el paranaense Joaquín Pereyra. Además, jugaría desde el arranque el ex Patronato Martín Garay.

-Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Leonardo Heredia, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Federico Andrada.

DT: Lucas Pusineri.



Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Santiago Pierotti; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

DT: Julio Falcioni.

14: San Lorenzo – Independiente

En otro momento sería un mano a mano por el campeonato, pero el presente los encuentra de capa caída. En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo recibirá a Independiente a partir de las 14. El árbitro será Andrés Merlos y la transmisión del encuentro estará a cargo de ESPN Premium.

Los dos equipos llegan a este torneo en deuda. San Lorenzo tuvo una mala Copa de la Liga y con la llegada de Rubén Insúa pretende modificar un presente que es negativo; por otra parte, Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana -el gran objetivo del club- y tampoco cumplió en la Copa de la Liga, por lo que llega con obligaciones.

El encuentro no tendría presencia entrerriana de arranque.

-Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Jeremías James; Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.

DT: Rubén Insua.



Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Alan Soñora; Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

DT: Eduardo Domínguez.

16.30: Banfield – Newell’s

En el estadio Florencio Sola, Banfield recibirá a Newell’s a partir de las 16.30 con arbitraje de Fernando Echenique. El duelo entre estos dos equipos irá por la pantalla de ESPN Premium.

De irregular andar en el torneo, ambos quedaron a las puertas de la clasificación a la próxima instancia en la pasada Copa de la Liga. En este certamen la intención de ambos planteles será la de recuperar la buena senda. En el caso del Taladro, lo hará con el debut de Claudio Vivas como entrenador.

En la previa no se estima presencia entrerriana en ninguno de los dos elencos.

-Probables formaciones.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco, Franco Quinteros; Maximiliano Cuadra, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Agustín Urzi; Jeremías Perales y Juan Cruz.

DT: Claudio Vivas.



Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan García y Francisco González.

DT: Javier Sanguinetti.

19: Platense – Godoy Cruz

La lucha por el descenso se vivirá desde la primera fecha y así lo entienden Platense y Godoy Cruz, que se enfrentarán en el estadio Ciudad de Vicente López. El encuentro comenzará a las 19 y tendrá el arbitraje de Mauro Vigliano. La transmisión será por la pantalla de TNT Sports.

Ambos equipos llegan comprometidos en la tabla de los promedios. El elenco mendocino está penúltimo y por el momento es uno de los dos equipos que se iría al descenso; mientras que el Calamar está una posición por encima y sería el primero en zafar de la pérdida de categoría.

Con todo este panorama, ambos elencos tendrían presencia de jugadores entrerrianos: el equipo de Vicente López tendrá a Horacio Tijanovich; mientras que el Tomba presentará a Martín Ojeda. Además, en el equipo de Omar De Felippe estaría desde el arranque el ex Patronato Héctor Canteros.

-Probables formaciones:

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Ignacio Schor, Iván Gómez, Héctor Canteros; Horacio Tijanovich; Gonzalo Bergessio y Brian Mansilla.

DT: Omar De Felippe.



Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Martín Ojeda; Tadeo Allende, Matías Ramírez y Salomón Rodríguez.

DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

21.30: Racing – Huracán

El cierre de la fecha será para dos equipos de diferente realidad en la actualidad. Racing recibirá en el estadio Presidente Perón a Huracán. El duelo comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de la señal premium de TNT Sports.

La Academia fue uno de los mejores equipos del pasado torneo, pero no le bastó para consagrarse campeón e incluso quedó eliminado sorpresivamente de la Copa Sudamericana, por lo que terminó en deuda en cuanto a los resultados. Por su lado, el Globo quedó eliminado de manera tempranera en la Copa de la Liga y sigue viendo de reojo la tabla de los promedios.

En la previa se estima presencia entrerriana en Racing, que tendría desde el arranque al vialense Tomás Chancalay. El Globo, que tendrá el debut de Diego Dabove en la conducción técnica, no tendría representantes de la provincia.

-Probables formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Edwin Cardona.

DT: Fernando Gago.



Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jontahan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Juan Gauto, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral.

DT: Diego Dabove.

Fuentes: Doble Amarilla, Télam, TyC Sports, Mendoza Post y Olé.

Edición Impresa

Edición Impresa