Elecciones en Iosper: oficializaron listas y rechazaron al candidato de UPCN

Iosper: oficializaron listas y rechazaron al candidato de UPCN

La Junta Electoral del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) informó cuáles fueron las listas oficializadas de las que se presentaron para participar de las elecciones para renovar el directorio el próximo 6 de julio. No obstante, el dato saliente de la Resolución 007, de este jueves, es que fue rechazada la candidatura del dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, que iba por la reelección, supo ANÁLISIS. Además, intimó a la lista con un plazo perentorio de un día hábil para que presenten otro precandidato y/o a reformular sus postulantes.

Es porque “surge de la documentación presentada que registra antecedentes penales informados por el Registro Nacional de Reincidencia, por lo que se ve imposibilitado personalmente de oficializarse su candidatura, resultado necesario readecuar dicha lista con similar criterio utilizado por esta junta en el caso de la lista N° 3 del agrupamiento Pasivos, y otorgar un plazo perentorio de un día para que se presente otro candidato que cumpla con los requisitos exigidos para ello, todo bajo apercibimiento de quedar oficializada dicha lista teniendo solo como candidata titular a la Sra. Mendoza Ramona Noemí”. Cabe recordar que Monzón fue condenado por la Justicia por los ataques en 2017 a la directora del Hospital de Salud Mental de Diamante.

De esta forma, la Junta Electoral resolvió oficializar la Lista N°8 “Activos de los Municipios”; Lista N° 27 “Activos del Poder Ejecutivo Docentes”; Lista N° 19 “Activos y retiras de la Policía de Entre Ríos”; Lista N° 1 “Activos del Poder Ejecutivo”; Lista N° 8 “Empleados del Iosper”; Lista N° 27 “Pasivos”; Lista N° 6 “Activos del Poder Legislativo y Judicial”.

Además, definió no oficializar las candidaturas de las listas N° 5 “Unidad Docente”; N° 22 “La dignidad no se negocia”; N° 911 “Transparencia y valor manos limpias”; N° 1 “Dignidad”; N° 22 “Compromiso por la salud” y N° 2 “Juntos Podremos”.

Por otro lado, intimó a la candidata suplente de la Lista N° 3 “Agrupamiento Pasivos” a regularizar su situación a fin de poder participar del acto eleccionario.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Softbol: Argentina se despidió de su público con una exhibición previa al Mundial

El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

River

River irá por un triunfo ante Independiente del Valle para terminar como líder del grupo en la Copa Libertadores.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Remedi

El paranaense Eric Remedi hizo un golazo para la remontada de Peñarol ante Libertad en la Libertadores.

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.