Extienden plazo para presentar propuestas al Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Río

El evento será organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) -a través del Departamento de Interculturalidad y Pueblos Originarios. El plazo para presentar propuestas culturales se extenderá hasta el 1 de septiembre.

El Encuentro -que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de octubre en Paraná- se realiza en reconocimiento a Rosa Albariño, entrerriana que dedicara su vida a la reivindicación del Pueblo Nación Charrúa. Habrá disertaciones, feria, círculo de saberes, juegos interculturales y ceremonias indígenas.

Sobre la convocatoria y extensión de plazo

Para este Encuentro, se seleccionarán acciones y propuestas culturales afines a la temática, encaradas por áreas de cultura municipales, integrantes del Consejo Provincial de Cultura e integrantes de la comunidad universitaria.

La organización ha decidido prorrogar el plazo para la presentación de propuestas hasta el 1 de septiembre de 2022 (inclusive). La misma deberá expresar una síntesis de la propuesta de acciones que se llevarán a cabo en el territorio junto a las comunidades originarias actuantes en la localidad. Una vez reunidas las iniciativas, la organización realizará un seguimiento y acompañamiento.

FORMULARIO para presentar las propuestas culturales

Los proyectos completos deberán ser inscriptos formalmente hasta el 1 de octubre, especificando participantes, producciones y conclusiones, para ser evaluados definitivamente de cara al Encuentro.

El programa definitivo se dará a conocer los primeros días de octubre.

Informes

Las dudas específicas sobre el Encuentro, pueden consultarse con el equipo organizador, escribiendo a intercultural@uader.edu.ar o llamando al 3454033324.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.