Rumbo al Mundial de Vóley y con Sabrina Germanier, “Las Panteras” derrotaron a Francia

Rumbo al Mundial de Vóley y con Sabrina Germanier, “Las Panteras” derrotaron a Francia

La selección argentina femenina logró su segundo triunfo sobre cuatro presentaciones en el torneo.

Con la participación de la entrerriana Sabrina Germanier, la selección argentina femenina de voleibol derrotó a su par de Francia y consiguió su segunda victoria sobre cuatro presentaciones en el Torneo preparatorio para el próximo Mundial, a celebrarse en Países Bajos y Polonia. Fue 3 a 1, con parciales de 25-19, 25-17, 23-25 y 25-18. Este sábado a las 15 (hora argentina), las chicas enfrentarán a Bélgica para definir posición y cruces de la jornada final el domingo 18.

En esta oportunidad, la jugadora colonense Germanier ingresó desde el banco de suplentes y aportó un punto para la victoria argentina. La titular en su puesto fue Victoria Mayer, la habitual armadora del conjunto dirigido por Hernán Ferraro.

Después de un arranque parejo, Las Panteras se despegaron en el primer set por 16-12 y 21-15 para resolverlo 25-19 con un buen trabajo en ataque y bloqueo y mayor regularidad en su juego. En el segundo parcial, Argentina empezó abajo 8-4, pero rápidamente lo dio vuelta 16-12 y dominó el desarrollo para ampliar la ventaja 25-17 en un set con buenos momentos también en bloqueo y saque.

El tercer capítulo empezó con Francia protagonista para el 8-2 y 21-11 y aunque Las Panteras tuvieron una gran mejora en el cierre del set, las locales descontaron por 25-23. El cuarto set tuvo un desarrollo similar al segundo. Francia se despegó 8-4 pero la selección argentina lo dio vuelta enseguida repitiendo una buena tarea en bloqueo y saque para el 16-12 y 21-16. Finalmente, por 25-18, Las Panteras resolvieron esta victoria.

Argentina: Mayer (-), Mercado (16), Farriol (9), Herrera (13), Bulaich (16), Nizetich (3). Líberos: Rizzo y Pelozo. Ingresaron: Salinas (8), Cugno (1), Sosa (2), Graff (-), Germanier (1).

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Partido

En Crespo, Unión y Unión Agrarios Cerrito dividieron honores y empataron 1 a 1.

Franco Mastantuono

Franco Mastantuono será titular en River que es candidato a avanzar frente a Barracas Central.

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.