Detuvieron a sujeto que estafaba a adultos mayores en Paraná

Personal de la División Delitos Económicos detuvo a un hombre de 52 años de edad, que se conducía en una moto, e intentaba estafar a una mujer. El sujeto estaba engañando a la mujer y le había hecho creer que era un sobrino de ella, y cuyo padre (es decir un supuesto hermano de la víctima) había fallecido y le pedía dinero para poder costear los gastos del sepelio.

 

El detenido está domiciliado en el barrio San Jorge de la capital entrerriana, y estaba siendo vigilado, en el marco de una investigación que se inició en el mes de septiembre, a raíz de los ocho hechos de estafas, se confirmó a El Once.

 

Blanca Ramírez, la Jefa interina de la División Delitos Económicos, contó que “la persona detenida, se hacía pasar por un familiar de adultos mayores que encontraba en la vía pública y les decía que era un nieto o un sobrino y que necesitaba ayuda, precisamente, pedía dinero para el sepelio de un familiar”, contó la comisaria en referencia a la modalidad del engaño que utilizaba el sujeto para estafar a personas mayores.

 

“Muchos adultos mayores, de entre 75 y 90 años de edad, de Paraná, le entregaron dinero a esta persona. Inclusive, esta persona, logró ingresar a algunos de los domicilios de las víctimas e interactuó con los abuelos hasta que ellos, le entregaban el dinero”, relató Ramírez.

 

La investigación contó con trabajo de calle y el análisis de los registros fílmicos de la ciudad. De esta manera, se logró dar con esta persona y con el vehículo en el que se trasladaba. Al respecto, Ramírez confirmó que “este martes, se pudo detener al sujeto, en momentos en que interactuaba con una mujer de casi 80 años, en calle Caraffa de Paraná”.

 

“Había consumado ocho estafas y tenemos intentos de cometer el mismo delito en al menos otras cinco zonas de la ciudad”, señaló la funcionaria de la División Delitos Económicos y agregó que “las diferentes Comisarías de Paraná, fueron aportando datos a la investigación”, sostuvo.

 

“Las estafas consumadas, provocaron un perjuicio a las víctimas de entre 5 mil y 20 mil pesos”, informó Ramírez a Elonce y agregó que “el sujeto detenido ya tenía antecedentes y lo teníamos identificado en otras causas con la misma modalidad. Pero ahora, lo descubrimos en el momento del hecho, cuando acompañaba a la abuela a la casa para que le entregara el dinero”.

 

La fiscalía ordenó que el detenido sea trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

El concierto estará a cargo del director artístico de la Sinfónica, Luis Gorelik, y participará como solista el pianista Hugo Schuler.