“No tengo mucho para decir, no hay excusas”, dijo Mascherano

El técnico del seleccionado sub20 de fútbol habló tras la eliminación de Argentina del Sudamericano de Colombia. Tras la derrota 1-0 ante el anfitrión, el técnico dio a entender que su ciclo podría terminar en las próximas horas. “No creo”, respondió respecto a la consulta de si continuará en el cargo.

 

Este sábado, la selección argentina de fútbol quedó eliminada del Sudamericano Sub20 de Colombia. Fue luego de perder por 1-0 ante el anfitrión en lo que fue su tercera derrota en cuatro presentaciones enmarcadas en el Grupo A. El combinado argentino de esta manera se quedó sin Juegos Panamericanos y sin Mundial de la categoría, las dos competencias que se vienen en el plano internacional.

Al respecto, el entrenador del equipo, Javier Mascherano, habló tras el partido. La primera consulta que recibió por parte de TyC Sports fue sobre su continuidad, a lo que respondió dando a entender que no continuará.

“No hay demasiado que pensar. Más que nada agradecerles a todos, al presidente (de AFA, Claudio Tapia) por la oportunidad; a los clubes, porque siempre nos han dado una mano con los jugadores, los hemos molestado mucho… No tengo mucho para decir, no hay excusas”, comentó el exjugador de River, Barcelona y Estudiantes de La Plata, entre otros.

Luego aseguró que lo mejor es volver a la Argentina y estar tranquilo, en referencia a la posibilidad de meditar su continuidad al frente del combinado Albiceleste. “Muy agradecido por la oportunidad. He fallado y tengo que reconocerlo. Seguramente hablaré (con Tapia), tengo una relación espectacular con el presidente y todos”, dijo.

Volvió luego a repetir que no hay mucho para agregar y lamentó lo sucedido por los jóvenes jugadores del seleccionado. “Es una generación de futbolistas increíble y está claro que el que falló fui yo al no poder transmitirles confianza y tranquilidad para que puedan jugar como saben, como me demostraron durante todo el proceso. El fútbol es esto”, sostuvo Masche.

Para el director técnico el equipo nunca llegó al nivel que podía alcanzar. “Estos jugadores y este equipo pueden jugar muchísimo mejor. Claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos y hacerlos jugar al nivel que ellos pueden”, aseguró.

De esta manera todo dependerá de la reunión que tendrán el entrenador y los dirigentes del seleccionado sub20 para saber qué sucederá con el futuro de la conducción técnica.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)