El entrerriano Ayrton Londero probó en el Autódromo de La Plata.
Una intensa jornada de trabajo tuvo el equipo dirigido por Omar Gurí Martínez días atrás, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Uno de los pilotos que llevó adelante esas pruebas fue el ramirense Ayrton Londero, a bordo de su Ford Falcon y con vistas a las venideras pruebas que se vienen del calendario 2024 del Turismo Carretera.
“Estuvimos haciendo una prueba de kilómetros, midiendo y referenciando todas las cargas aerodinámicas del auto. Esto es algo que nos hacía falta desde el arranque del año, con el equipo hicimos este trabajo para poder desarrollar mejor el auto y lograr un mejor conjunto de cara a lo que sigue del año”, expresó el natural de Ramírez.
Y después analizó: “No fue un buen arranque de temporada, ni tampoco tuvimos el fin de semana que esperábamos. Desde el lunes todos los mecánicos, Gustavo Pernuzzi, Luciano Monti y el Gurí Martínez están enfocados en tratar de mejorar esta situación que venimos afrontando. Con la prueba nos fuimos con muchos datos, mucha información para la próxima fecha en el Autódromo de La Pampa”.
Y siguió: “Pudimos desarrollar todo con total normalidad, probamos todas las cosas y medimos todo lo que necesitábamos, así que estoy contento con la prueba. Más adelante seguramente tendremos que hacer otra más, pero nos vamos con mucha información para seguir trabajando y poder lograr la mejorar o pegar ese salto de calidad que nos hace falta para poder estar siendo protagonistas”.
En menos de dos semanas la categoría visitará el autódromo Provincia de La Pampa en Toay en el marco de la cuarta fecha del campeonato que tendrá la particularidad de ser la primera carrera especial del año. A la misma el piloto entrerriano llega ubicado en el puesto 29 del campeonato que lidera Juan Manuel Urcera con 113.5 unidades.