Francos confirmó que Milei dará este lunes una cadena nacional y adelantó de qué hablará

Fotografía de archivo del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien adelantó de qué tratará la cadena nacional que dará mañana el presidente Javier Milei.

Fotografía de archivo del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien adelantó de qué tratará la cadena nacional que dará mañana el presidente Javier Milei.

Tal como había adelantado durante su discurso en el Foro Llao Llao, el presidente Javier Milei dará una cadena nacional este lunes 22 de abril para evaluar los primeros cuatro meses de Gobierno. La información fue confirmada esta mañana por el ministro del Interior, Guillermo Francos, que aseguró que el objetivo del primer mandatario es “comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas”.

“El Presidente suele comunicarse a través de las redes, y un discurso institucional en esta instancia es muy importante para que la población sea capaz de observar los resultados”, observó.

Así, en diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario apuntó contra los “ejércitos de trolls que hay en las redes”, que se dedican a cuestionar los “resultados positivos” que tiene el Gobierno. “El Presidente eligió un momento importante para comunicarle a los argentinos qué se hizo en estos meses y cuáles son las expectativas”, continuó.

Mientras siguen las reuniones y negociaciones con legisladores y gobernadores provinciales de cara al tratamiento de la nueva Ley Bases, el ministro consideró que cuentan con los votos para aprobar la normativa. “Hemos recompuesto la ley original y trabajamos los puntos complicados. Hay un apoyo de la gente, dicen que hay que darle a Milei la ley que necesita”, aseguró, y agregó: “Se hizo tan pública la indignación cuando se rechazó que es imposible eludir la necesidad de que se apruebe una ley que significa más inversión y trabajo para los argentinos”, publicó el diario La Nación.

“Ya limamos diferencias, por lo que sería una enorme equivocación política e histórica que no se apruebe en el Congreso. Confío en que tenemos los votos; lo contrario sería generar una imposibilidad al Gobierno de avanzar rápidamente”, afirmó, antes de alertar que si no se aprueba Milei va a seguir gobernando como lo está haciendo ahora, pero sin la ayuda de una ley que “abre el camino a la inversión y a dar una imagen de acompañamiento institucional a un momento de reforma”.

Asimismo, Francos se refirió al controvertido aumento en los salarios de los senadores que ellos mismos aprobaron el jueves pasado en la Cámara alta. De esta forma, a partir del próximo mes, los legisladores recibirán un piso de cuatro millones de pesos de salario neto, luego de los descuentos. “Ha sido un enorme error, una falta de sensibilidad al estado de ánimo colectivo”, lamentó. “Uno siente una gran decepción de que no se comprenda el momento por el que pasamos; todos tenemos sueldos bajos, la gente, las jubilaciones, las pensiones. Hay esperanzas en la gente que está resignando muchísimo, que quiere un mejor futuro”, cuestionó.

“Me dolió mucho como la política quedó disociada del pensamiento colectivo de la población”, sentenció, antes de adelantar que desde La Libertad Avanza (LLA) presentarán una resolución en contra, pero “sin muchas expectativas” debido a la minoría que representan en el Senado.

“El Presidente lo expresó con claridad; no se entiende cómo el Senado puede estar tan alejado del esfuerzo colectivo de la sociedad”, continuó, y aclaró: “Hay una enorme decepción con la política que viene desde hace mucho, y la presidencia de Milei se fundamenta con esa decepción”.

Finalmente, el funcionario habló sobre la marcha universitaria nacional programada para el próximo martes 23 de abril, en reclamo por la situación crítica que atraviesan y para pedir que se actualicen por inflación los salarios y el presupuesto destinado. “La argentina está pasando un momento de austeridad en el sector público porque no hay plata. Muchas universidades se utilizaron políticamente en los últimos años; uno ve quién las maneja, cuántos empleados hay”, acusó, y concluyó apuntando contra el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi: “El ajuste alcanza a todos, y cada uno tendría que entender el momento que estamos viviendo y hacer su aporte. Si el rector cree que la forma de transitarlo es cerrando la universidad, no es una persona capacitada para estar al mando”.

NUESTRO NEWSLETTER

Los ex funcionarios advirtieron que “la propuesta de alterar el sistema de gobernanza del INTA es un mecanismo del gobierno libertario para desguazar a la institución y poner en venta sus campos experimentales”.

Los ex funcionarios advirtieron que “la propuesta de alterar el sistema de gobernanza del INTA es un mecanismo del gobierno libertario para desguazar a la institución y poner en venta sus campos experimentales”.

En la sede del INT, en calle San Juan 451, se realizó un abrazo simbólico.

El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, y los otros involucrados. En la imagen, Milei y Hayden Mark Davis Milei cuando se reunieron en enero pasado en la Casa Rosada.

El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, y los otros involucrados. En la imagen, Milei y Hayden Mark Davis Milei cuando se reunieron en enero pasado en la Casa Rosada.

En Paraná se realizó la Asamblea de Dirigentes Liberales Libertarios que tiene expansión provincial. El próximo encuentro será en 15 días en la ciudad de Villaguay.

En Paraná se realizó la Asamblea de Dirigentes Liberales Libertarios que tiene expansión provincial. El próximo encuentro será en 15 días en la ciudad de Villaguay.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

El secuestro de los módulos de celulares y otros elementos fueron orientados por la Justicia Federal.

El secuestro de los módulos de celulares y otros elementos fueron orientados por la Justicia Federal.

Deportes

Juan Barinaga está entre los convocados de Gabriel Gómez para el duelo ante Ferro.

El "Pingüino" ganó y presiona por el primer lugar.

Patronato sólo pudo imponerse en cuarta división, en la que lo hizo por 4-1.

Franco Colapinto tuvo problemas en su vehículo y no pudo completar la Q1.

Unión ganó y terminó cuarto, por lo que jugará con ventaja de localía en cuartos de final.

Opinión

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Por Carlos Alberto Rozanski (*)  
Por Beatriz Arbasetti
Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.