
El lunes denunciaron un posible hecho de abigeato en la Sub Comisaría Lucas Sud 1ra. Por eso la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Villaguay, bajo la coordinación de la Fiscalía. Los policías hicieron tareas de vigilancia y se montó un operativo por ruta 20 y acceso a camino Santa Teresa.
Luego de unas horas detuvieron a un vehículo tipo pick-up. Uno los masculinos que estaba en el interior descendió raudamente e intentó fugarse. A pocos metros fue reducido por los uniformados. El otro individuo se bajó del rodado y fue reducido al instante.
Según el reporte policial, “en la caja de dicha camioneta había dos bolsones grandes de construcción casera que contenían en su interior cortes de carne vacuna, dos paletas y cortes de pulpas, de las cuales un trozo tenía parte del cuero del animal aun, como así también el hígado. Todo estaba entrando en descomposición. Había restos de pelo, pasto y tierra”.
Además, en el habitáculo trasero del rodado, sobre el piso, había “dos armas de fuego: una (01) Escopeta calibre 12, sin marca visible, y un (01) Rifle calibre .22, marca Diana, todo carente de documentación”.
Las personas fueron trasladadas a la Jefatura de Policía de Villaguay para su identificación. Quedaron supeditados a la causa.