
En el marco de la investigación por el homicidio de Cristian Dietz, de 46 años, ocurrido el miércoles por la mañana en el barrio La Milagrosa de Paraná, Enzo Lautaro Schmane fue enviado a prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná, a pedido del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull. La jueza de Garantías, Elisa Zilli, aceptó los argumentos presentados y dispuso que el joven peluquero de 19 años permanezca en la cárcel durante 45 días mientras avanza la causa.
Por su parte, Irina Díaz, también imputada en el caso, fue beneficiada con la medida de arresto domiciliario, pero bajo la condición de permanecer en la casa de un familiar, dado que tiene dos hijos menores a su cargo.
El homicidio
El crimen se conoció alrededor de las 7.30 del miércoles 5, cuando dos hombres a bordo de un auto trasladaban al herido de bala hacia el hospital San Martín. Pararon en las 5 esquinas para pedir auxilio en la sede de la División 911.
Cuando llegó la ambulancia, constataron que el hombre ya estaba muerto. Allí se supo que el fallecido había sido atacado por otro en una vivienda de calle El Talar y Las Magnolias.
Al momento del hecho había cuatro personas en el interior de la vivienda, y llega al lugar Schmane en una moto, acompañado por Díaz, se baja del vehículo y a través de una ventana efectuó dos disparos hacia Dietz, que se encontraba jugando las cartas con otras personas dentro de la vivienda.
Los sospechados por el crimen fueron demorados horas después en la intersección de Boulevard de Los Constituyentes y Mártires de la Defensa de Madrid, de barrio San Roque.
Fuente: PlazaWeb.