
El secretario de Deportes, Sebastián Uranga, en la entrega de premios.
Del 7 al 13 de julio, la ciudad de Paraná es escenario de la 41ª edición del Torneo Infantil de Fútbol de Toritos de Chiclana, una de las citas deportivas más esperadas del receso invernal. En esta edición participan alrededor de 100 equipos, con niños y niñas nacidos entre 2012 y 2018, lo que representa una verdadera fiesta del deporte infantil en la capital entrerriana.
Durante las primeras jornadas, disputadas entre el lunes y el miércoles, fue el turno de las categorías mayores (2012, 2013 y 2014), cuyas finales se jugaron el martes 9 de julio, en el marco del feriado nacional. En 2012 se consagró San Benito, seguido por Toritos de Chiclana. En 2013, el título fue para Asociación de River Plate, con Hernandarias como escolta, mientras que en 2014 se impuso Don Bosco, superando a Academia Antonini, ambos de Paraná.
Desde el jueves comenzaron los encuentros de las categorías más chicas (2015 a 2018), que juegan en cancha cruzada y con nueve jugadores. Los partidos se desarrollan todos los días de 10 a 17. La jornada final está prevista para el domingo, con la entrega de premios y una despedida a puro fútbol y alegría.
Con apoyo provincial
El secretario de Deportes, Sebastián Uranga, destacó la trayectoria del evento y el compromiso del Estado en su desarrollo: "Felicitaciones a todos, a esta comisión actual y a quienes fueron parte de la historia del club. Es un placer estar acá, acompañando desde la secretaría, en representación del gobierno provincial. Ver la cara de felicidad de los chicos demuestra que todo el esfuerzo vale la pena".
Uranga asistió junto al director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, Martín Amden, y ambos formaron parte de la entrega de premios al finalizar una de las categorías presentes, junto a la presidenta de la institución organizadora, Alejandra Metz.
En tanto, la presidenta de la institución organizadora, Alejandra Metz expresó: "Estamos muy contentos. Es el segundo torneo que organizamos como comisión y año tras año se van sumando más chicos. Hoy se vivió una linda jornada de finales, con mucho acompañamiento de la gente y muy buena recepción de las premiaciones. Eso nos llena de satisfacción".