Numerosos manifestantes protestaron frente a la sede del gobierno porteño, en repudio a los hechos del boliche de Once

Cientos de personas protestaron ayer por la tarde frente a la sede del Gobierno porteño en repudio de la tragedia del local República Cromañón y reclamar una vez más justicia. En el voraz incendio del jueves pasado murieron al menos 183 personas, mientras que otras 253 siguen internadas. Familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia marcharon con las fotos de los chicos muertos. Con inmenso dolor y bronca, los manifestantes centraron sus insultos contra el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y contra el dueño del boliche Cromañón, Omar Chabán.

La marcha comenzó en Plaza Once, donde se montó un pequeño altar en homenaje a los muertos. Allí, hubo incidentes con Juan Carlos Blumberg, el padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado en marzo pasado, quien debió huir de un hotel en el que se había refugiado, en la zona de Once, tras ser agredido por participantes de la marcha.

Blumberg intentó participar de la movilización, pero fue atacado junto a sus tres guardaespaldas y se refugió en el hotel Star, en Ecuador 12. Por otro lado, quienes convocaron a la marcha anunciaron que harán otra el jueves.

El grupo de rock "Callejeros" que daba el recital antes de que comenzara el incendio en el boliche convoca desde su página web también a una marcha que se realizará el jueves a las 20 en la Plaza Once, para "reclamar por las víctimas de la masacre".

Desde www.callejeros.com.ar , los integrantes de la banda piden a los manifestantes "llevar una vela, marchar en paz y no llevar banderas de ningún partido político" y reclaman: “No dejemos que este hecho quede impune como tantos otros en nuestro país".

Edición Impresa