
La intensa ola de frío polar que azota al país se cobró ayer una nueva víctima. En calle Pacto Unión Nacional casi en su intersección con Intendente Lino Churruarín, fue hallado sin vida Roque Jaime, de 62 años. Su cuerpo estaba a la intemperie, en un baldío ubicado detrás de una cochera. La víctima fue encontrada por personal de la Policía de Entre Ríos en horas del mediodía. En el lugar se encontraba otra persona indigente, que relató que ambos llegaron al lugar para pernoctar, en las últimas horas de la tarde del miércoles.
Según las pericias de los médicos forenses, la víctima falleció por hipotermia. Al parecer, habían ingerido alcohol en demasía y por ese motivo, olvidaron adoptar todos los recaudos convenientes para pasar la fría noche.
Con esta muerte suman tres las víctimas fatales por la ola de frío polar en Entre Ríos: los casos anteriores fueron un hombre de Concordia de 52 años y otro de Victoria, de 64 años. En el país ya ascenderían al menos a 17 las muertes vinculadas al frío, algunas por hipotermia y otras por inhalación de monóxido de carbono.