Copa Davis: “Tito” Vázquez citó a seis jugadores para enfrentar a Rusia

Con el fin de evitar más sorpresas, Modesto Vázquez, capitán argentino de Copa Davis, decidió anticiparse y dio a conocer la lista de seis convocados para la serie de cuartos de final que se jugará en Moscú, entre el 9 y el 11 de julio. David Nalbandian, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Juan Mónaco fueron los jugadores citados, de los cuales uno quedará afuera.

“Para la serie contra Rusia vamos a tener a los mismos jugadores que estuvieron contra Suecia y se sumará Juan Mónaco. De esos seis elegiremos a los cinco que van a viajar a Moscú”, explicó Tito en una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

A su vez, Vázquez se mostró preocupado por la racha de lesiones que azotan a los principales tenistas argentinos: "Las lesiones son el principal inconveniente que venimos teniendo en estos dos años de trabajo. Nos pasó primero con Nalbandian (volvería en Wimbledon), después con Del Potro (recién estaría listo para después del US Open). Lamentablemente, nunca pudimos contar con los mejores, que es lo que nos permitiría llegar más lejos”. Además, Mónaco arrastra una molestia en la muñeca izquierda pero decidió no operarse por el momento, consigna TyC Sports.

En tanto, el capitán nacional también se encargó de analizar a Rusia: "Es muy fuerte de local y Davydenko es un jugador de mucha importancia para ellos. Hay que ver si reaparece en Wimbledon, pero si no puede estar (en la Davis) Rusia baja mucho el nivel”.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.