Concordia: Spinelli confirmó su precandidatura a la Intendencia y habrá interna con Giorgio

“En nuestro espacio tenemos una metodología de funcionamiento que tiene que ver con la participación activa de sus integrantes, esto es la consulta permanente en asambleas donde pasamos en listas las situaciones y tomamos decisiones en conjunto”, explicó Spinelli sobre los pasos a dar sobre su precandidatura.

“En lo personal, con un grupo más reducido hemos decidido aceptar el desafío importante de presentarnos como candidato a intendente del radicalismo en Concordia”, declaró a Diario Río Uruguay.

Ello será “previa celebración de una asamblea donde la gente en nuestro espacio consagraría” esa determinación “porque de lo contrario significaría que estas cosas la definen dos o tres personas y nosotros queremos ser fieles a lo que pensamos”, aseveró.

Sobre el estado del sector político que lidera, Spinelli expresó que están “realmente con mucho entusiasmo, mucha tranquilidad”, en donde su postulación dijo que ha sido de su parte, “una decisión muy pensada, muy evaluada y conversada con radicales y no radicales”. En esa línea, afirmó que vienen “trabajando con otros sectores políticos y sociales, con la idea central de que no podemos resolver los importantes problemas que tiene la ciudad sin ir sobre la base una construcción colectiva, sobre un proyecto serio y sustentable”.

Luego, consideró que “es muy trabajoso”, pero insistiendo que “es mucho más fácil si lo resolvemos entre dos o tres y salimos a pintarnos la cara”, cuando “en realidad nosotros creemos que no es serio que dos o tres decidan los candidatos, esto debe ser un proyecto colectivo con la participación de distintos sectores políticos, con la intervención decidida de nuestra gente”, recalcó el actual vocal por la minoría en Cafesg.

Interna local

La disputa será a nivel local, ya que tanto Spinelli como su contrincante en la interna, Horacio Giorgio, tienen como su candidato a gobernador a Atilio Benedetti.
En tal sentido, Spinelli señaló que “de acuerdo a lo que dice la ley electoral, por un partido queda consagrado de modo que a nivel provincial no hay internas”.

Por ello “las internas van a ser locales, sin dramas, sin nerviosismo, con tranquilidad, sabiendo que lo que estamos haciendo es el uso sano de la libertad que nos da la democracia”, entendió.

Sobre la campaña que imagina, dijo que van a exponerse “a la consideración de la gente”, van a “mostrar la trayectoria, las ideas, y a pedir a la gente que confíe” porque conocen “la ciudad, sus problemas, el municipio, los dirigentes, los funcionarios, el personal”, y en ese sentido, tienen la “experiencia suficiente como para animarse a esa aventura”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)