Tiempos difíciles

Rogelio Alaniz

La relación que el presidente Alberto Fernández mantiene entre promesas y cumplimiento es por lo menos escabrosa. Todos tenemos presente su compromiso de asegurar el retorno al asado familiar despojado por Macri y sus secuaces. Pues bien, las informaciones obtenidas nos dicen que la polenta está a punto de transformarse en el plato nacional de los argentinos. A los jubilados les prometió un aumento del veinte por ciento en el acto. Invito a mi colega jubilado que revise su recibo de sueldos y coteje. Prohibido derramar lágrimas. Prometió que la pobreza se resolvía rápido y fácil. Todo era cuestión de encender la economía, apretar un botón que los malvados neoliberales habían bajado y adiós pobreza.

Los resultados son deplorables: cuarenta y dos por ciento de pobreza, once por ciento de indigentes y tres millones de pobres nuevos en el último año. Los cálculos más faraónicos imaginan 102 canchas de River para cobijar a los que han quedado instalados en el último eslabón social. El compañero Alberto sedujo a las almas simples y puras con la promesa de terminar con la grieta. Coherente con esa línea, en estos días le habilitó una entrevista al inefable Coco Zily, tal vez como premio de su balandronada de macho latino de cagar a trompadas al diputado Fernando Iglesias donde se lo cruce.

En la misma línea contemporanizadora y evangélica el diputado Rodolfo Tailhade lo más suave que le dijo a algunos periodistas que por lo visto no le caen simpáticos, es “sicarios”. Y el nieto de Cafiero no tuvo empacho en su momento de justificar a una patota de matones sindicales dedicados a la dulce faena de apalear a jubilados.  El compañero presidente habló de integrarnos con nuestros hermanos de América latina. Hasta ahora la única integración efectiva parece rondar por las cercanías de Venezuela y Cuba, porque con Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay lo que predominan son las amenazas, las chicanas y las groserías.

Desde su hipotética condición de profesor de Derecho el presidente en su discurso inaugural se lució en cortes y quebradas ponderando los beneficios de una justicia independiente. Consideró innecesario abundar en evaluaciones acerca de las relaciones entre promesas y realidad. Es más, diría que con cierto toque de perversidad la única promesa que este gobierno pudo cumplir “puertas adentro” es la de liberar a todos los corruptos procesados y condenados durante los años de saqueo nacional perpetrado por la encantadora pareja del Calafate.

Hacia el futuro todas las emociones nos están permitidas, menos el optimismo. Todas las esperanzas nos están permitidas, menos la de esperar una buena nueva de este gobierno. Todas las ilusiones nos están permitidas, menos las de creer en un Alberto “bueno” y una Cristina “mala”. Al señor presidente le deseo que se recupere y le recomendaría que aproveche esta pausa para decidir en la intimidad de su corazón si será el presidente de los argentinos o el presidente de Cristina.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales