El jefe policial contó cómo fue el ataque a balazos que sufrió en la autopista

El jefe policial contó cómo fue el ataque a balazos que sufrió en la autopista

El jefe policial contó cómo fue el ataque a balazos que sufrió en la autopista.

El jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, Mariano Valdés, baleado este lunes por la noche en la autopista Buenos Aires-Rosario, aseguró que junto a la oficial que lo acompañaba respondieron el ataque y manifestó que seguramente "algunos de los atacantes" resultaron heridos.

"Creo haber disparado en al menos diez oportunidades y la oficial igual", dijo el jefe policial, quien resultó herido de bala en el antebrazo y en la ingle.

Valdés recordó acerca del ataque que todavía no eran las 21 cuando la oficial ayudante Rosana González le pidió detener la marcha para cambiar la yerba del mate. "Repentinamente aparecieron en escena varios desconocidos que descendieron de una camioneta. Recuerdo el color gris del vehículo y que nos dispararon", indicó Valdés, quien remarcó: "Si bien es cierto que era de noche, la oficial y yo repelimos el ataque con nuestras armas reglamentarias. En lo personal creo haber disparado en al menos 10 oportunidades y la oficial igual".

Dijo que rápidamente advirtió que estaba herido "porque sentía que perdía sangre", y remarcó que los agresores se dieron a la fuga tan pronto como respondieron el ataque. "Al ver que nosotros también le respondimos la agresión a balazos se fueron rápidamente y con rumbo desconocido. Presumimos que herimos a algunos de los atacantes", dijo.

En diálogo con el diario Uno de Santa Fe, manifestó también que en todo momento estuvo consciente y que el procedimiento después de la balacera "fue de manual".

"Le dije a González que busquemos un puesto o algo con luces. Así llegamos a la estación de servicio YPF Las Mellizas, allí recibimos solidaridad y atención del personal de la playa", indicó. Recordó además que la oficial González denunció el ataque y pidió apoyo, tras lo cual arribaron policías provinciales santafesinos y un médico en una ambulancia.

Valdés fue trasladado al hospital de Arroyo Seco, adonde recibió las primeras atenciones, y luego lo derivaron al sanatorio Mapaci, de Rosario. Allí recibió hoy la visita del comisario general Daniel Alberto Battini, superintendente de Agencias y Delegaciones Federales de todo el país, y también estuvo presente el jefe del área Federal y de la Región.

"Sé que vivimos con la oficial ayudante González un momento de máxima tensión con peligro de muerte, pero actuamos conforme a nuestra responsabilidad porque somos miembros de la Policía Federal Argentina. Logramos sortear una situación que fue extremadamente difícil y para la que estamos preparados enfrentar. Eso quedó ampliamente demostrado", concluyó el jefe policial.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Aspillaga

La paranaense Justina Aspillaga, formada en Talleres, fue convocada por la selección de Italia.

Godoy

El concordiense Leonardo Godoy jugará en Independiente en el reinicio de la Liga Profesional de Fútbol.

CAE

Estudiantes no dejó dudas frente a Quique Club y se metió en las semifinales de la APB.

Joaquín Folmer

El entrerriano Joaquín Folmer jugará en Mundial U19 de Básquet en Suiza.

Senesi

El entrerriano Marcos Senesi volvió a referirse a la chance que tuvo de sumarse a Boca hace algunos meses.

Mundial de Clubes: FIFA analiza cambiar el horario del partido de River ante Monterrey

En medio de un clima tenso por las protestas en Los Ángeles, el Millonario jugaría desde las 19.

Marcos Enrique

Marcos Enrique es el segundo refuerzo en el mercado de pases de invierno para Patrón.

Emiliano Lezcano y un histórico triple que despertó hasta los elogios de “Manu” Ginóbili

El base de Ferro convirtió un histórico triple de aro a aro y despertó la admiración de distintas figuras.

AEC

La Mesa Directiva de la AdC se reunió para deliniear la próxima temporada del básquetbol argentino.