Denuncia penal del COES de La Paz: paciente con coronavirus “violó la cuarentena”

La denuncia se radicó en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

La denuncia se radicó en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

El Comité de Emergencia en Salud (COES) de la Municipalidad de La Paz, informó que hoy a la 1 tomó intervención tras una denuncia anónima. El incumplimiento “correspondía a la persona que dio positivo para COVID-19” en esa localidad.

La denuncia en rigor fue recepcionada a las 22:15 de ayer, sobre el incumplimiento de la cuarentena obligatoria de una persona, “se procedió a corroborar la información recibida con imágenes de capturas de un video de seguridad privada, en la cual se comprueba la violación de la misma”, indica el comunicado difundido por la comuna a través de las redes sociales.

“Por tal motivo el COES Local procedió a realizar la denuncia penal pertinente en la Jefatura Departamental La Paz, poniendo a disposición de la Justicia Federal las pruebas correspondientes, con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos”, sostuvo el comunicado.

“Dicho incumplimiento correspondería a la persona que dio como resultado el primer caso positivo del COVID-19 en la ciudad de La Paz el día 26 de corriente. Asimismo, se procedió a notificar a Vigilancia Epidemiológica de la provincia y a las personas que pudieron haber tomado contacto con esta persona para que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio”, se indicó.

Temas Relacionados: 

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Mauricio Macri y Gustavo Arribas

Mauricio Macri y Gustavo Arribas son dos de los imputados de la causa que se abrió tras la denuncia de las actuales autoridades de la AFI.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Cultura

"Cuyanito" de Melisa Budini

Será este sábado a las 18 a través de "Pulsando la Vida | Autores e intérpretes"; un proyecto Transmedia que profundiza en la cultura cuyana.

Castillo de San Carlos

El evento se transmitirá a través del Instagram oficial del parque San Carlos este sábado 30 de mayo a las 20:00. 

proyectos de ley a nivel nacional para asistir a espacios culturales

Ambos apuntan a auxiliar especialmente a los espacios independientes y autogestivos. 

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)