Prefectura secuestró casi 10 toneladas de soja y maíz de origen ilegal

secuestro de soja y maíz

Efectivos de Prefectura que patrullaban el río, en la ciudad misionera de El Soberbio, hallaron 169 bolsas de soja y 25 de maíz presuntamente abandonadas en la costa y, aparentemente, de origen ilegal.

En un conjunto de operativos realizados en la ciudad misionera de El Soberbio, la Prefectura Naval Argentina decomisó cerca de 10 toneladas de soja y maíz de origen ilegal.

La mercadería fue secuestrada mediante dos procedimientos efectuados a la altura de los kilómetros 1.144 y 1.145 del río Uruguay, en donde los efectivos de Prefectura que patrullaban el río, hallaron 169 bolsas de soja y 25 de maíz presuntamente abandonadas en la costa y, aparentemente, de origen ilegal.

La detección e incautación realizada por las y los efectivos de la autoridad marítima nacional se enmarca en las órdenes que la ministra Sabina Frederic ha impartido para impedir el contrabando, el tráfico ilegal de mercancías y la comercialización clandestina. Para ello, la cartera de Seguridad de la Nación ha incrementado la formación y profesionalización de las y los miembros de las cuatro fuerzas federales de seguridad, así como ha promovido el trabajo de investigación y rastrillaje territorial para neutralizar este tipo de ilícitos que, además, permea a la economía nacional y al mercado de alimentos.

Los productos incautados estaban dispuestos para ser exportados hacia Brasil a bordo de botes, lo que, además, puso en evidencia la pretensión de eludir los controles aduaneros e impositivos que protege y ejerce el Estado argentino.

En ambos procedimientos interviene la justicia local, mientras que la mercadería secuestrada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas.

“Hubo otros 20 vuelos con entregas previas de 1 millón de dólares cada una”, dijo el ex jefe de Inteligencia de Chávez y Maduro, que busca evitar ser extraditado a los Estado Unidos.

Deportes

Agustín García define al gol tras eludir a su marcador y ante la mirada del arquero Rodríguez, ya vencido (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Joaquín Ochoa logró la victoria en su debut dentro del TC Mouras.

Opinión

Por Nelson Castro (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Javier Milei

Javier Milei.

(*) Por Paola Robles Duarte