Restricciones a la circulación: “En Paraná se labraron menos actas”, afirmó Echaniz

Carlos Echaniz (foto: El Diario)

"Hay un lugar que es recurrente en ruta 12, kilómetro 19, en Sauce Montrull, una quinta que nos ha convocado en siete u ocho oportunidades en lo que va del año”, lamentó Echaniz.

El subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, Carlos Echániz, describió la situación de la ciudad durante el fin de semana y el trabajo policial ante la restricción de la circulación por la pandemia.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Echaniz afirmó que en Paraná “este fin de semana fue menor la cantidad de actas que se labraron en comparación con otros fines de semanas; hubo un mayor guardarse de la gente y principalmente de los jóvenes que son quienes durante la noche se dan confluencia en distintos lugares y eso trae aparejado la realización de fiestas que no tienen ningún tipo de control sanitario ni de seguridad”.

Por otra parte, destacó que “si bien se cuestionan las inconductas hay que reconocer y valorar el compromiso de los comerciantes que se manejan dentro de los parámetros establecidos y que están cerrando en tiempo y forma”. En ese sentido, aseveró que “no hemos tenido intervenciones en locales comerciales para confeccionar acta o pedirles que cierren el establecimiento. Hay que tratar de que a futuro se siga dando esto de la misma manera”.

En cuanto a la detección de fiestas clandestinas, el jefe policial sostuvo que “hay gente que no está acompañando de la mejor manera, y si bien ha sido menor la cantidad de eventos, hay un lugar que es recurrente en ruta 12, kilómetro 19, en Sauce Montrull, una quinta que nos ha convocado en siete u ocho oportunidades en lo que va del año”.

Puntualizó que en ese lugar “el propietario explotándolo como un evento comercial o alquilándolo a terceros con un fin de lucro convoca a jóvenes los fines de semana por redes sociales. No lo hace de forma continua, pero no dejan de ser muchas las veces que se acude a este lugar donde la persona no respeta en lo más mínimo lo establecido”.

En ese marco, mencionó que “se venían realizando controles” en los ingresos a la ciudad pero “hubo que readecuar los horarios porque viernes, sábado y domingo estaba prevista la circulación a la 1 y se readecuó a las 00”. “Se desplegó una importante cantidad de funcionarios en distintos puntos de la ciudad, ya sea en los accesos como en la parte interna, y se evita la circulación que cesa de manera casi total durante la noche, y se focaliza un control en aquellos vehículos y personas que transitan para ver por qué motivo se desplazan en horarios que no son permitidos”, aseveró.

Por último, confirmó que “en calle Ambrosetti, en el complejo de la cancha de softbol, se produjo lo que parecía ser un evento deportivo contó con un marco de público grande, había más de 100 personas y se entrevistó con una persona que dijo tener un cargo directivo y que esgrimía que el evento estaba autorizado pero no tenía la documentación respectiva en el momento”.

Ante esto, “se hizo la consulta a las autoridades judiciales porque era una situación distinta a una fiesta clandestina, ya que era un evento deportivo, y se recibió la indicación de Fiscalía de la confección del acta y durante el fin de semana salió un comunicado de la Secretaría de Deportes haciendo saber que no había ninguna autorización para ese evento en particular”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)