Restricciones a la circulación: “En Paraná se labraron menos actas”, afirmó Echaniz

Carlos Echaniz (foto: El Diario)

"Hay un lugar que es recurrente en ruta 12, kilómetro 19, en Sauce Montrull, una quinta que nos ha convocado en siete u ocho oportunidades en lo que va del año”, lamentó Echaniz.

El subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, Carlos Echániz, describió la situación de la ciudad durante el fin de semana y el trabajo policial ante la restricción de la circulación por la pandemia.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Echaniz afirmó que en Paraná “este fin de semana fue menor la cantidad de actas que se labraron en comparación con otros fines de semanas; hubo un mayor guardarse de la gente y principalmente de los jóvenes que son quienes durante la noche se dan confluencia en distintos lugares y eso trae aparejado la realización de fiestas que no tienen ningún tipo de control sanitario ni de seguridad”.

Por otra parte, destacó que “si bien se cuestionan las inconductas hay que reconocer y valorar el compromiso de los comerciantes que se manejan dentro de los parámetros establecidos y que están cerrando en tiempo y forma”. En ese sentido, aseveró que “no hemos tenido intervenciones en locales comerciales para confeccionar acta o pedirles que cierren el establecimiento. Hay que tratar de que a futuro se siga dando esto de la misma manera”.

En cuanto a la detección de fiestas clandestinas, el jefe policial sostuvo que “hay gente que no está acompañando de la mejor manera, y si bien ha sido menor la cantidad de eventos, hay un lugar que es recurrente en ruta 12, kilómetro 19, en Sauce Montrull, una quinta que nos ha convocado en siete u ocho oportunidades en lo que va del año”.

Puntualizó que en ese lugar “el propietario explotándolo como un evento comercial o alquilándolo a terceros con un fin de lucro convoca a jóvenes los fines de semana por redes sociales. No lo hace de forma continua, pero no dejan de ser muchas las veces que se acude a este lugar donde la persona no respeta en lo más mínimo lo establecido”.

En ese marco, mencionó que “se venían realizando controles” en los ingresos a la ciudad pero “hubo que readecuar los horarios porque viernes, sábado y domingo estaba prevista la circulación a la 1 y se readecuó a las 00”. “Se desplegó una importante cantidad de funcionarios en distintos puntos de la ciudad, ya sea en los accesos como en la parte interna, y se evita la circulación que cesa de manera casi total durante la noche, y se focaliza un control en aquellos vehículos y personas que transitan para ver por qué motivo se desplazan en horarios que no son permitidos”, aseveró.

Por último, confirmó que “en calle Ambrosetti, en el complejo de la cancha de softbol, se produjo lo que parecía ser un evento deportivo contó con un marco de público grande, había más de 100 personas y se entrevistó con una persona que dijo tener un cargo directivo y que esgrimía que el evento estaba autorizado pero no tenía la documentación respectiva en el momento”.

Ante esto, “se hizo la consulta a las autoridades judiciales porque era una situación distinta a una fiesta clandestina, ya que era un evento deportivo, y se recibió la indicación de Fiscalía de la confección del acta y durante el fin de semana salió un comunicado de la Secretaría de Deportes haciendo saber que no había ninguna autorización para ese evento en particular”.

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente.

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná.

Deportes

Guiffrey

El concordiense Guiffrey se movió con el resto del plantel y está a disposición de Gorosito para visitar a Boca.

Casa Diego

La casa natal de Diego Armando Maradona fue declarada “lugar histórico nacional”.

Bongiovanni

Horacio Bongiovanni falleció a las 3 de este miércoles, tenía 71 años.

Patro

Patronato está cerca de su peor racha adversa desde que llegó a la Primera División.

Julieta Martínez

Julieta Martínez entrenará el sábado con el preseleccionado argentino femenino de hockey sobre césped.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  

Control de precios. (Foto ilustrativa: Télam)

Por Julio Bárbaro (*)  
Alberto Fernández en Chubut.

Alberto Fernández en Chubut.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Economía

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses.

dólar

La cotización paralela registró este martes otro avance y superó el máximo histórico que había alcanzado hace unas ruedas atrás.

Cultura

La cita es este jueves a las 18.30, en la Sala Cultural Antequeda de Paraná.

El título forma parte de la colección El Aliento y es la publicación número 15 que impulsa la editorial.

Como es habitual, durante el evento funcionará también un patio gastronómico con la participación de emprendedores locales.

El Festival se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná.

Nacionales

avión

Las aerolíneas comenzaron a informar sus vuelos confirmados para los últimos dos meses de 2021.

CGT

"Habrá paridad de género en la integración de la futura conducción", informó la central.

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas.