Paraná: desarticularon siete eventos clandestinos; uno de ellos con 100 personas

Raúl Menescari

"Sin duda alguna que hay gente que tiene este comportamiento fuera de lugar, pero también hay quienes colaboran y se cuidan”, refirió Menescardi.

El jefe de la Departamental Paraná de Policía, comisario Raúl Menescardi , confirmó que este fin de semana se intervino en siete eventos no autorizados con gran cantidad de personas en la ciudad de Paraná. En uno de ellos se intervino dos veces en 48 horas y había 100 personas.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Menescardi confirmó que “este fin de semana se constataron en varios lugares de la ciudad eventos no autorizados, denominados fiestas clandestinas, sobretodo una de ellas que sobresale por la gran cantidad de personas aglomeradas en un espacio pequeño, en calle Fabre jurisdicción de comisaría 3°”.

Remarcó que “el viernes a la 4.30 de la madrugada en ese mismo domicilio hubo que trabajar en razón de un evento no autorizado donde había aproximadamente unas 40 personas, se labraron las actas y se hizo un correcta identificación de los residentes del domicilio, y el domingo a la madrugada otra vez hubo 100 personas en esa casa”.

Puntualizó que el domingo “se incautaron equipo de música, botellas de bebidas, se secuestraron seis motos, también había menores que fueron entregados a los progenitores con intervención de la División Minoridad, y los actuados serán elevados al Juzgado Federal y la Municipalidad para que pueda intervenir el Juzgado de Faltas ya que hace poco tiempo se legisló en la materia”.

El jefe policial lamentó “este comportamiento inadecuado para la etapa que estamos viviendo” y agregó que “en ese domicilio se dio una figura de reincidencia en 48 horas, por lo cual seguramente tendrán un reproche penal”.

Acotó que “también en jurisdicción de comisaría 16° e domingo a la madrugada se constataron otras dos fiestas: en Barranquitas Oeste con 28 personas y otra en Los Yaros; en jurisdicción de comisaría 2° sobre calle Monte Caseros hubo otro evento con 11 personas notificadas; en comisaría 4° había 309 personas en un domicilio de Garat y Brown; en comisaría 12 otra fiesta con 11 personas”.

Señaló al respecto que “eran eventos no autorizados, y aunque con inferior cantidad de personas son reuniones no permitidas y que en muchos casos los vecinos llaman por la música a alto volumen” y respecto del procedimiento policial que se realiza en cada caso detalló: “Una vez que se constituye el personal, se constata que realmente sea como se denuncia, hay que notificar y pedir que desalojen los lugares y darlo por terminado”.

Menescardi sostuvo que “hubo fines de semana en que no hubo estos eventos o al menos no eran constatados, pero este fin de semana se dio algo importante, inusual y fueron siete en total el domingo a la madrugada con un cumulo de gente que no está permitido”.

Y sobre las causas de esta proliferación de eventos descartó que fuera por el mejor clima: “Por el clima no creo porque estuvo fresco, sin duda alguna que hay gente que tiene este comportamiento fuera de lugar, pero también hay quienes colaboran y se cuidan”.

Por último, confirmó que “en ese domicilio donde se repitieron los eventos, personal de la comisaria de la jurisdicción ya intervino en varios procedimientos por narcotráfico con resultados satisfactorios, y el domingo a la madrugada en que se ingreso a la finca no se encontraron elementos de esa naturaleza. Pero si se realizaron otros procedimientos donde hubo resultados satisfactorios”.

Deportes

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.