Compleja situación judicial de los detenidos por el apriete a jugadores de Colón

El periodista de LT10 de Santa Fe, Juan Trento, se refirió a la situación policial y judicial que derivó del apriete a los jugadores de Colón.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Trento señaló que “el caso de Colón y la mafia que se descubre, dirigencial y con los barrabrava, esta tarde tendrá las audiencias imputativas de los 10 detenidos: dos dirigentes de Colón, Horacio Darrás vicepresidente 1° y Lucas Paniagua, vocal, además del líder de los barras Orlando Nano Leiva que tiene 48 años y no se le conoce trabajo alguno desde que nació”.


Juan Trento.

Respecto de Leiva, puntualizó que “es de esos matones que llaman y amenazan por teléfono pero personalmente se les arrugan hasta los pelos”.

Recordó que “el origen de este caso fue el martes 20 de septiembre a la tarde en el predio “4 de junio” que tiene Colón a un costado de la autopista, en el kilómetro 153, cuando entró un grupo de hinchas a los que alguien les abrió la puerta –el vicepresidente Darrás estaba adentro- apretaron a los jugadores, golpearon a uno –Ramón Wanchope Ábila-, y no hicieron la denuncia policial”.

Agregó que “quien rompió el código de silencio fue el tucumano Luis Miguel Pulga Rodríguez, que se hartó de la situación porque tiene la mujer embarazada, porque sus hijos van a la escuela en Santa Fe, porque hizo buenas migas con la gente de Santa Fe, se siente respetado y profundamente querido. Llegó a la Fiscalía el viernes donde contó todo lo que había pasado y el sábado fue a la ampliatoria donde terminó de decir todo lo que tenía para señalar, haciendo una exhibición de caballerosidad y hombría de bien, y aportó una grabación ante la fiscal de Delitos Complejos, María Laura Urquiza”.

Sobre el trabajo judicial, dijo que Urquiza “trabajó en silencio, es una fiscal que hace un trabajo ciclópeo, enorme y de mucha responsabilidad y seriedad y el lunes a la mañana hizo trece allanamientos: uno en Santo Tomé, uno en la cárcel de Coronda donde está el hermano de Nano Leiva por matar en 2013 a un guardia de seguridad privada de un boliche, y los otros 11 en la ciudad de Santa Fe donde detuvieron a Darrás, a Paniagua y a otros ocho barrasbrava más”.    

Confirmó que “en uno de esos procedimientos se secuestraron 116 camisetas sin usar, de las oficiales que cuestan 15.000 pesos cada una, y 90 bolsos deportivos de cuerina en la casa de Nano Leiva, un tipo de 48 años que nunca trabajó y a quien le secuestraron también cuatro teléfonos celulares”.  Acotó que “en la vivienda de Santo Tomé encontraron drogas, armas y una gran cantidad de plata”.

En ese marco, se preguntó “cómo hace un tipo que no trabajó nunca en su vida para tener un millón y medio de pesos en su casa” y analizó que “esto explica muchas cosas: explica el contubernio, la mafia, la asociación ilícita”.

Respecto de la situación de Darrás, dijo que “la tiene complicada” y mencionó que “su abogado es Néstor Oroño, un prestigio penalista, pero acá el derecho es prueba y cuando los elementos probatorios incriminantes son parte de una colección abrumadora, no te salva nadie de la calificación legal: por ahora es de extorsión, pero teniendo en cuenta la muchedumbre pasa a ser una asociación ilícita”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.