Detuvieron a un joven por las amenazas de bomba contra las embajadas de Israel y EEUU

El sospechoso fue apresado en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre. Secuestraron celulares y material que probaría el delito.

Un joven acusado de realizar las amenazas de bomba contra las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires fue detenido este miércoles por la noche en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre.

La detención del sospechoso se dio en el marco de una investigación llevada adelante por el fiscal Ariel Lijo, quien dispuso una serie de allanamientos en la zona norte de la provincia de Buenos Aires luego de los mensajes intimidatorios que recibieron los correos electrónicos oficiales de distintas embajadas.

Según detallaron a TN fuentes de las nvestigación, durante los últimos días también llegaron amenazas a los e-mails de las embajadas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea. El evento que desencadenó en la investigación fueron los mensajes contra Estados Unidos e Israel.

El denominador común de esos mensajes consistía en amenazas de bomba contra diferentes sedes diplomáticas, acompañadas de amenazas hacia los distintos funcionarios que están a cargo de las embajadas.

El operativo policial que se realizó para ubicar al sospechoso incluyó diferentes técnicas de investigación: desde análisis en redes sociales y fuentes abiertas hasta chequeos sobre diferentes domicilios. Finalmente, se identificó a la persona que habría enviado los mensajes intimidatorios.

Para determinar efectivamente que la IP utilizada en los correos electrónicos coincidía con el domicilio del sospechoso, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, con anuencia del Magistrado Interventor, solicitó la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.

Cuando las autoridades policiales confirmaron que la IP se trataba del domicilio del sospechoso, el juzgado a cargo de la causa solicitó una orden de allanamiento y la detención del acusado, quien ahora está alojado en la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

En la casa en la que fue detenido el sospechoso -cuya identidad aún no trascendió- también se secuestraron distintos elementos que podrían probar que fue el autor de las amenazas contra las embajadas de Israel y Estados Unidos.

Entre los elementos secuestrados se destacan teléfonos celulares, notebooks; pendrives, entre otros dispositivos de almacenamiento que serán peritados en las próximas horas. Mientras tanto, el sospechoso continuará detenido de manera preventiva.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.