Asalto a una pareja en zona rural de Seguí: los maniataron y les robaron 40000 dólares

La camioneta robada, chocada y abandonada por los delincuentes.

Un asalto a mano armada ocurrió este domingo, pasado el mediodía, en la zona rural de Seguí, donde tres delincuentes armados irrumpieron en la casa de un productor, maniataron a un matrimonio y les robaron una suma aproximada de 40.000 dólares.

 

El asalto ocurrió en el campo de un productor agropecuario, ubicado a 12 kilómetros de Seguí y distante a unos, 15 kilómetros de la Ruta Nacional Nº18. En la casa, se encontraba el productor y su esposa, cuando a las 13 de este domingo, tres personas armadas y a cara descubierta irrumpieron en la casa de campo, maniataron a sus dueños y los amenazaron a punta de armas de fuego, mientras les exigían el dinero, informó el sitio Seguí Noticias.

 

La pareja no sufrió heridas y, según se informó desde la Policía, “no les hicieron nada, pero sufrieron un gran susto”. Los asaltantes, se llevaron alrededor de 40.000 dólares, teléfonos, una PlayStation, una notebook, armas largas de caza que el productor tenía en su domicilio y huyeron en la camioneta Toyota Hilux de la familia.

 

Al huir tras el asalto, los delincuentes tuvieron un accidente de tránsito y debieron abandonar la camioneta robada. La misma fue encontrada a unos 11 kilómetros del lugar del asalto y a menos de dos kilómetros de la ruta nacional 18. “Iban por la Ruta 35 (la de la quesería Wagner), chocaron en una curva contra un guardarrail y le volaron la rueda a la camioneta Toyota. Así que la dejaron y se dieron a la fuga. Seguramente, otra persona de apoyo los buscó, quizás, el que les vendió el dato”, explicó el comisario principal Juan Andrés Franco.

 

Los investigadores estiman que no se trata de delincuentes de la zona, aunque tendrían algún cómplice. “Eran tres delincuentes que actuaron a cara descubierta y tenían el dato que en el lugar había dinero”, señaló el comisario.

 

Al respecto, sostuvo que la investigación avanza a paso firme. “Estámos trabajando con algunos indicios que ya tenemos y creemos que van a dar sus frutos. Además, en el caso, también se trabaja con Investigaciones y personal de Criminalística”, afirmó Franco.

 

Por otra parte, el comisario sostuvo que a “las armas largas robadas las pudimos recuperar de la camioneta siniestrada”, remarcó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay