Sección

Un hombre asesinado de múltiples puñaladas y un incendio para ocultar el crimen

(De ANÁLISIS)

Lo mataron, le robaron y le quemaron la casa. Una furia inusual para un crimen causal. Por estas horas, los investigadores intentan encontrar pistas que lleven al autor o a los autores del asesinato de Mauricio Rocha, ocurrido en horas de la mañana de este sábado en la ciudad de Concordia.

Todo comenzó alrededor de las 7, cuando el fuego y el humo que salía de una vivienda alertaron a vecinos del barrio La Bianca que llamaron a la Policía. Los Bomberos llegaron al lugar y sofocaron el incendio. Y cuando revisaban el interior, encontraron a una persona sin vida.

En primer lugar, la pericia solicitada por la fiscal Julia Rivoira determinó que el incendio había sido intencional. Con algún elemento provocaron el fuego en distintas partes de la casa, ya que no había rastros de un cortocircuito ni otro indicio de un accidente.

La víctima fue identificada como el hombre de 33 años que vivía en esa casa. Aunque a simple vista el cuerpo presentaba lesiones, la autopsia confirmó que sufrió múltiples heridas de arma blanca: cortes con cuchillo en distintas partes del cuerpo, algunos superficiales y otros más profundos, sobre todo en la cabeza y en el cuello, además de heridas defensivas en los brazos.

Luego se pudo constatar, además, que faltaban elementos en la vivienda, que el autor del homicidio evidentemente se llevó.

Se trata de una zona complicada de la ciudad de Concordia, particularmente el lugar donde está la casa incendiada es un asentamiento donde últimamente se ha detectado almacenamiento de cantidades importantes de drogas, por lo que el silencio por el lógico temor de los vecinos complica la pesquisa. Rocha tenía antecedentes en dos causas por violencia de género, pero en principio no estarían relacionadas al crimen, aunque no se descarta totalmente.

Si bien la hipótesis del robo como móvil del asesinato no se descarta, las circunstancias del hecho orientan las sospechas a otro tipo de conflicto con quienes Rocha podría haber tenido problemas.

Foto: Gentileza Concordia Policiales

Edición Impresa

Edición Impresa