
La investigación de un crimen que parecía un misterio, se despejó en la jornadad de este martes cuando se hicieron allanamientos y se detuvo a un sospechoso. Se trata de un joven de 18 años que ahora será acusado de asesinar a Mauricio Rocha y quemarle la vivienda en la madrugada del sábado pasado, en la zona de La Bianca, en la ciudad de Concordia. Se descarta el robo como móvil del crimen y aparece un conflicto interpersonal en el trasfondo del hecho de sangre.
Tal como informó ANÁLISIS, todo comenzó alrededor de las 7 del sábado, cuando el fuego y el humo que salía de una vivienda alertaron a vecinos del barrio La Bianca que llamaron a la Policía. Los Bomberos llegaron al lugar y sofocaron el incendio. Y cuando revisaban el interior, encontraron a una persona sin vida.
En primer lugar, la pericia solicitada por la fiscal Julia Rivoira determinó que el incendio había sido intencional. Con algún elemento provocaron el fuego en distintas partes de la casa, ya que no había rastros de un cortocircuito ni otro indicio de un accidente.
La víctima fue identificada como el hombre de 33 años que vivía en esa casa. Aunque a simple vista el cuerpo presentaba lesiones, la autopsia confirmó que sufrió múltiples heridas de arma blanca: cortes con cuchillo en distintas partes del cuerpo, algunos superficiales y otros más profundos, sobre todo en la cabeza y en el cuello, además de heridas defensivas en los brazos.
Luego se pudo constatar, además, que faltaban elementos en la vivienda, que el autor del homicidio evidentemente se llevó.
Se trata de una zona complicada de la ciudad de Concordia, particularmente el lugar donde está la casa incendiada es un asentamiento donde últimamente se ha detectado almacenamiento de cantidades importantes de drogas, por lo que el silencio por el lógico temor de los vecinos complica la pesquisa. Pero esta circunstancia no habría tenido que ver con el homicidio. Además, se supo que Rocha tenía antecedentes en dos causas por violencia de género.
Distintas pistas seguidas por los investigadores condujeron a un joven de 18 años, identificado como José Luis González. El allanamiento a su vivienda se realizó en horas de la mañana de este martes, donde finalmente fue detenido.
El sospechoso es el hijo de una chica que era hijastra de Rocha. Es decir, el fallecido se encontraba en pareja con una mujer de la cual se había separado hadce unos meses. Esta mujer tiene una hija, que es novia de González. Un asunto intrafamiliar habría derivado en la decisión mortal del joven, según la hipótesis que hoy maneja la Fiscalía.
Foto: Concordia Policiales