Este viernes encontraron una mochila y una boina durante la búsqueda del suboficial del Ejército Argentino que cayó al río Paraná durante un ejercicio táctico desplegado en el río Paraná. Se trata del sargento Sebastián Romero, de 40 años, oriundo de Santa Fe y miembro del Batallón de Ingenieros con asiento en Santo Tomé.
Se recordará que el accidente ocurrió este miércoles por la noche a unos 10 metros de la costa, a 500 metros del atracadero de la balsa, ubicado en el kilómetro 14 de la ruta 168, en el marco de las prácticas de adiestramiento militar que el Ejército Argentino denominó “Ejercicio Soberanía”.
Se confirmó que la mochila y la boina pertenecen al Sargento Romero y la mochila era la que tenía aferrada al momento de la caída.
El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general Oscar Zarich, explicó a Canal Once cómo avanza el operativo. “Ahora se sumó gente propia del Ejército; además mañana lo hará personal de la Armada con buzos especializados, también incorporamos tres vuelos de aeronave durante la mañana y otros tres durante la tarde”, aseguró.
En este sentido, señaló que “el trabajo está focalizado sobre la costa, en tierra y también cruzamos por la isla para hacerlo por manera terrestre”, dijo al explicar que Prefectura “comenzó a trabajar sobre el punto de impacto, donde colisionó el bote y a partir de ahí se fue trasladando río abajo.
“Prefectura sabe muy bien cuáles son las corrientes del río y ellos están haciendo una parrilla de localización y de ahí trabajan. La búsqueda se va a mantener en horas de luz, por una cuestión de seguridad para los buzos y por el único tema que se detendría es si hay tormenta eléctrica por las aeronaves”, afirmó Zarich. “Los buzos del Ejército están capacitados para la búsqueda y rescate de personas”, dijo al sostener que se pondrá en contacto con la fiscal para avanzar con la causa.
En cuanto a la investigación, Zarich, sostuvo que declararon las personas que estaban en el bote con Romero. “Estamos abocados a la búsqueda y la Fiscalía a la recolección de datos para la investigación”, dijo. También sostuvo que el jefe del Ejército estuvo en contacto con la familia de Romero.
“Estas situaciones no están previstas, pero siempre estamos preparados para atenderlas como corresponde”, amplió.
Finalmente, resaltó que los ejercicios denominados Soberanía “forman parte de nuestra actividad principal y es el mandato que la sociedad nos otorga a través de los mandatos legales para proveer defensa en nuestro país”.