Obras y gestiones, en la agenda de Bordet con intendentes electos de Cambiemos

Intendentes de Cambiemos

El encuentro fue en Casa de Gobierno y participó también el equipo de gobierno de Bordet.

El gobernador Gustavo Bordet recibió este jueves a los intendentes electos de Cambiemos, con quienes analizó obras y gestiones para sus localidades de cara al próximo presupuesto, y se ofreció para trabajar en conjunto en los siguientes cuatro años. Según se informó, los jefes comunales valoraron la convocatoria del mandatario.

Tras la reunión que se llevó a cabo este jueves en la Casa Gris, la intendenta electa de Villa Elisa, Susana Lambert, afirmó: "Nos llevamos la mejor impresión: trabajar en conjunto siempre es positivo, tanto hacia adentro de los municipios como con la provincia".

"Nosotros conocemos al gobernador y sabemos de su gesto de siempre estar colaborando con las ciudades pequeñas. Así que estamos muy contentos de que nos haya generado esta posibilidad de estar acá y el compromiso manifiesto de trabajar en conjunto”, agregó.

Además, explicó: “Desde el interior siempre destacamos estas actitudes porque no es tan simple estar todos los días en Paraná. Entonces poder contar en este mano a mano con todo el equipo de gestión del gobernador también es sumamente importante”.

Por último, comentó: "Le hemos manifestado al gobernador el poder tener sucesivamente estas instancias de encuentro y trabajo en conjunto porque creo que desde la experiencia del otro nos enriquecemos y en función de eso podemos volcarlo en nuestras localidades".

Por su parte, el intendente reelecto de Chajarí, Pedro Galimberti, agradeció la convocatoria e indicó que "hay un plazo desde las elecciones hasta la asunción de las autoridades que es excepcional, casi seis meses. Por lo tanto hay una transición que hay que tratar que sea lo más suave posible y que permita armonizar entre quienes están en el ejercicio del poder y los que van a asumir a partir del 10 de diciembre".

Dijo que en el encuentro "hubo tiempo para consideraciones generales, por parte del gobernador y de cada uno de los intendentes que tomó la palabra. Esto ha permitido establecer un vínculo a partir del cual se va a intentar desarrollar un trabajo para los cuatro años que siguen".

"El color político, que siempre está presente, no debe interferir en este tipo de situaciones. Una vez que la gente ha votado, ha optado y ha elegido quienes desean que sean sus representantes. Lo lógico es que todos trabajemos con objetivos más o menos claros en función de lo que son las anhelos de quienes son intendentes y las posibilidades y realidades que tiene la provincia representada por el gobernador Bordet", continuó.

Intendentes Frente Creer

El encuentro fue en Paraná, donde anunciaron capacitaciones para las intendencias.

Respecto del encuentro, destacó: "Que lo hayamos hecho rápidamente después de las elecciones y con la suficiente antelación que nos permita ir elaborando y trabajando sobre todo lo que es el presupuesto de 2020 pero con la idea de que el diálogo y el trabajo, lo cual exige pensar y accionar, tenga un espacio de encuentro de que está dado en este tipo de mesas y que nos pueda dar los mejores resultados para cada uno en su lugar".

En tanto, el intendente reelecto de Alcaraz, Darío Pfennig, manifestó: "Muy amena. Estuvimos dialogando con el gobernador sobre todo cómo nos vamos a manejar en estos próximos seis meses, sobre obras que están en ejecución y otras que están por empezar”.

"Le manifesté al gobernador que siendo de otro color político he sido atendido en todo lo que he pedido, Alcaraz ha sido uno de los pueblos más beneficiados porque tenemos en construcción una escuela importante y se han hecho varias cuadras de cordón cuneta, badenes, una inversión de más de 60 millones de pesos, que para un pueblo chico es más que importante", destacó.

En el encuentro participaron los viceintendentes de San Benito, Ernesto Rubén Palacios, y de Crespo, Miguel Berns, y los intendentes de María Grande, Héctor Solari; de Hernandarias, Carlos Lencina; de Hasenkamp, Hernán Kisser; de Viale, Carlos Weiss; de Villa Urquiza, Manuel Tennen; de aldea María Luis, Louis Schonfeld; de Victoria, Domingo Maiocco; de La Paz, Bruno Sarubi; de Alcaraz, Darío Pfenning; de Bovril, Víctor Valenzuela; de General Ramírez, José Gustavo Vergara; de Nogoyá, Rafael Cavagna; de Gualeguay, Federico Bogdan; de Gobernador Mansilla, Gerardo Morison; de Basavilbaso, Mario Besel; Caseros, Ramón Cornejo; de Primeros de Mayo, Genaro Udrizar; de Sauce de Luna, Pedro Soreira; de Villa Elisa, Susana Lambert; y de Chajarí, Pedro Galimberti.

Acompañaron a Bordet el vicegobernador Adán Bahl, y los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno, Rosario Romero; de Salud, Sonia Velázquez; de Economía, Hugo Ballay; de Planeamiento, Luis Benedetto, y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.