Kisser: “Los entrerrianos se merecen una gestión parlamentaria más enfática”

Raymundo Kisser

Raymundo Kisser estuvo en Gualeguaychú.

El precandidato a senador nacional por la lista 502 A Futuro Entrerriano, estuvo de recorrida por Gualeguaychú. Allí remarcó que la inscripción de su lista se basa exclusivamente en las decisiones orgánicas tanto de la Convención Nacional del radicalismo primero, como del Congreso partidario después, donde se habilitó el libre pegado y el fortalecimiento de la fórmula presidencial.

“Nuestra lista se ajusta a esas pautas; está encabezada por radicales, hemos sido orgánicos y eso nos fortalece de cara a la ciudadanía. En nuestra propuesta confluyen distintos sectores internos radicales y además se enriquece con dirigentes de otros partidos miembros de la coalición. Por eso nos sentimos fuertes al ofrecer nuestra lista, la que tiene a Macri – Pichetto como única fórmula presidencial y con los mejores dirigentes que representarán a Entre Ríos en el Congreso de la Nación”, remarcó.

En esas instancias orgánicas “se habló siempre de ampliar la base de sustentación de Cambiemos hacia el peronismo republicano, hacia ese peronismo que defiende la institucionalidad y no tiene nada que ver con la corrupción. En este sentido hacemos un cuestionamiento muy duro a este acercamiento de Frigerio con Rossi, que es lo más emblemático de la corrupción en Entre Ríos. Lo podemos decir con tranquilidad porque la Justicia corroboró esos delitos”, dijo Kisser.

Consultado por periodistas de Nacional Gualeguaychú AM 1310 por la situación formal del pegado de boletas, el senador explicó que “no sabemos cuál es la razón  de la resistencia y no ha habido una explicación. Esto no nos pasa sólo a nosotros sino a otras listas que tienen el mismo derecho también. Hay cuatro listas y todas bajo el paraguas de la fórmula Macri – Pichetto. Nosotros tenemos la obligación de agotar todas las instancias para resolver esta situación. Nos sentimos firmes y triunfadores por el desarrollo territorial de un partido que mayoritariamente nos respalda. No nos gusta esta situación, nos hubiese gustado competir libremente y no con estas dilaciones.

En cuanto a qué se espera del trabajo de un legislador entrerriano en el Congreso, Kisser apostó a “trabajar fuertemente por la educación. Hay que lograr recursos de la nación para nuestra Universidad. Sabemos que Uader ha sido una contención fuerte para nuestros hijos, que se reciben y buscan una salida laboral. A esto lo sumamos que recibe a estudiantes de otras provincias; pero la única que mantiene económicamente a nuestra universidad es la provincia. Ya Montiel luchó en los años de su creación para que la nación se hiciera cargo y ese trabajo hay que continuarlo”, señaló.

Agregó también que “hay que esforzarse para generar trabajo, mano de obra genuina, y eso se logra promocionando y atrayendo a la actividad privada. La gestión para hacer desde el Congreso es enorme. Hay que sacar a Entre Ríos de donde está, ponerla en el lugar que corresponde en el concierto del resto de las provincias. Entre Ríos está “apetisada”, achicada, somos la hermana menor de la Región Centro. No hay desarrollo como sí puede verse en Córdoba y Santa Fe”.

Agregó que “hay que trabajar enfáticamente en el tema de la corrupción, hay que desterrarla o hacer que bajen estos niveles que nos han alarmado durante años. El gobierno de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, está en ese camino. Desde una banca a nivel nacional se puede hacer mucho por el tema. Hay que ser respetuoso de la autonomía provincial pero se pueden ofrecer herramientas para hacer un trabajo más efectivo. Por ejemplo, la plata que nación envía a la provincia a través de la unidad ejecutora, se provincializa; yo propongo que ese dinero no se provincialice hasta tanto la obra o el servicio no esté prestado. Actualmente pasa eso, una vez que se provincializa, la justicia federal ya no puede actuar. También se pueden firmar acuerdos que aporten en transparencia y control. En fin, el trabajo es arduo y estamos dispuestos a afrontarlo”.

En tanto, el legislador subrayó que “creemos que hace falta una gestión parlamentaria más enfática que haga que Entre Ríos vuelva a tener el protagonismo que tuvo en el sistema político nacional de otras épocas. Los entrerrianos lo merecen, Entre Ríos necesita una voz potente, que se ponga firme para defender los derechos de los entrerrianos, como alguna vez lo hizo Chacho Jaroslavsky”.

“Nuestra lista tiene algo más que el favor del gobierno nacional, tiene el calor de la militancia”

“Frente a un armado que viene de Buenos Aires, a los entrerrianos de pura cepa nos molesta porque el federalismo no es una casualidad, no es algo meramente declamativo. No nos gusta que nos armen la lista desde afuera”, dijo el precandidato de la Lista 502 A Futuro Entrerriano.

Raymundo Kisser dijo que “creemos que son los propios entrerrianos los que deben elegir sus candidatos. La lista contrincante no ha armado la lista de la misma forma. Por eso mismo, desde acá, estamos dispuestos a competir con precandidatos a diputados y senadores nacionales para fortalecer la fórmula presidencial de Macri – Pichetto”, señaló.

Al mismo tiempo tiempo, el dirigente se sintió confiado: “Tenemos algo a favor: el desarrollo territorial del radicalismo, que es la columna vertebral de Juntos por el Cambio en Entre Ríos. Vemos que nuestra propuesta es acompañada y tenemos la esperanza de que nuestra boleta se complete con la fórmula presidencial; si no se da, los entrerrianos hemos aprendido a cortar. Nuestro único candidato en Juntos por el Cambio es Mauricio Macri y a los entrerrianos no tendrán dificultad en juntar el cuerpo que falta”.

Respondiendo a una invitación en radio Cero de Gualeguaychú, a la que concurrió acompañado de los precandidatos a diputados nacionales por Futuro Entrerriano Leandro Arribalzaga, Julieta Carraza, y Edgardo Espino, Kisser enfatizó que “caminamos la provincia y vemos que tenemos algo más que el favor del gobierno nacional, tenemos el calor del trabajo militante”.

Recorrida y agenda

La visita a la ciudad de Gualeguaychú comenzó hoy temprano con recorridas por diferentes medios de comunicación que incluyó Radio Nacional Gualeguaychú, Radio Máxima, Radio Cero, Canal 2, Roel Producciones; y continúa hoy por la tarde y mañana con visitas a diferentes empresas de la ciudad. En tanto, mañana martes, el precandidato visitará la localidad de Urdinarrain.

Temas Relacionados: 
Energía eléctrica

Entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario de energía de la provincia.

Regreso a las aulas.

Se cumplió la primera jornada de paro dispuesta por los gremios docentes.

Carlos Rívolo

Carlos Rívolo, titular de la Asociación de Fiscales nacionales.

Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 702.400 unidades de la primera dosis y 30.100 unidades de la segunda.

Deportes

Heinze EE.UU.

El crespense Heinze lleva adelante jornadas intensas en Atlanta United.

Jara celebra

Jara repasó lo que fue una temporada atípica y se mostró feliz por un nuevo ascenso en su carrera.

La T

Talleres, que solo le ganó a Patronato hasta el momento, buscará la victoria para avanzar en la Copa Argentina.

Rocamora Liga Femenina

Rocamora bajó a Vélez y sumó una buena victoria en la Liga Femenina de Básquet.

Con el tiro del final, Unión venció a Lanús y llegará entusiasmado a Paraná

El Tatengue encontró su primera victoria con un gol agónico (Foto: Prensa Unión).

Mountain Bike: el colonense Catriel Soto hizo podio en Mina Clavero

Catriel Soto fue segundo este domingo por el Campeonato Agentino Marathón XCM.

Judiciales

Claudia Alejandra Real

Buscan a Claudia Alejandra Real, de 35 años.

Vacuna.

Taiano amplió la lista de imputados en la investigación judicial del caso denominado como Vacunatorio VIP.

Imagen ilustrativa

El diputado provincial opositor le reclamó al Ministerio Público Fiscal (MPF) que inicie una investigación de oficio.

Policiales

Federación

La camioneta quedó abandonada sobre la vereda, en el frente de una vivienda, tras colisionar contra un árbol.

ex diputado radical detenido por abigeato

El radical Hernán Agú y su hijo fueron detenidos este domingo por la causa donde se investiga el robo de 2.000 cabezas de ganado en el norte santafesino.

subcomisaría Santa Rosa de Lima

La celda donde estaban alojados los presos tiene capacidad para 16 personas y había 40

Opinión

Por Graciela Rosa Parisi (*)  
Ibicuy

Vecinos de Ibicuy protestaron para que se repare la ruta provincial 45. (Foto: R2820/Hernán Arismendi)

Por Mario Wainfeld (*)
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la apertura de sesiones de 2020.

Por Luis María Serroels (*)
dibujo Mahnaz Yazdani

La dibujante iraní Mahnaz Yazdani graficó lo sucedido con el vacunatorio vip del Ministerio de Salud argentino.

Cultura

Las Yotivenco

Abre la escuela teatral “Las Yotivenco”, en Concepción del Uruguay.

 “El Difuntito”

La puesta será en el Quincho del Polideportivo con entrada libre y gratuita, cupos limitados y protocolo.

Espacio La Cacerola

Las personas interesadas se podrán inscribir para adquirir conocimientos acerca de Stop Motion con Celular y al Taller Básico de Fotografía.

Escuela Municipal de Danza

La profesora María Elena Vásquez fue la ganadora del Concurso para cubrir el cargo como coordinadora general.

Jazz en el Patio de Casa de Gobierno

La propuesta iniciará este miércoles a las 21, con artistas de diferentes ciudades.

Casa Boulevard

La antigua casona con sede en Ituzaingó 80, en la ciudad de Paraná.

Nacionales

Santa Fe.

Santa Fe: en las últimas 24 horas se registraron 11 muertes y 314 nuevos casos de coronavirus.

Gaillard celebró el anuncio de Fernández sobre el proyecto de regulación del cannabis

Gaillard celebró el anuncio de Fernández sobre el proyecto de regulación del cannabis.

FMI.

La entidad remitió todos los informes a la Sindicatura General de la Nación y la Oficina Anticorrupción.

Provinciales

Locales

Comenzó construcción de viviendas para trabajadores de la alimentación en La Histórica

Comenzó construcción de viviendas para trabajadores de la alimentación en La Histórica.

Concejo Deliberante de Paraná

Sobre el mensaje del intendente, Zoff sostuvo que “fue un análisis muy exhaustivo de cada una de las Secretarías”.

Interés general

FOPEA rechazó las críticas del presidente hacia la prensa

FOPEA rechazó las críticas del presidente hacia la prensa.

El titular del Hospital San Martín habló de las vacunaciones en el nosocomio capitalino.

Audiencia pública

Hasta el 4 de marzo está abierta la inscripción para la audiencia pública de servicios de comunicación audiovisual.