Concordia expresó su apoyo a Kueider y se organiza de cara al tramo final de la campaña

Edgardo Kueider en Concordia, donde recibió el apoyo electoral de cara a las PASO del 14 de agosto.

Edgardo Kueider en Concordia, donde recibió el apoyo electoral de cara a las PASO del 14 de agosto.

Ingresando en los últimos 15 días antes de las elecciones de las PASO del 11 de agosto, los principales dirigentes del Frente de Todos en Concordia se reunieron para organizar acciones de campaña. En ese marco destacaron la candidatura de Edgardo Kueider al senado de la Nación. “Edgardo fue el que se sentó con Alberto Fernández para lograr construir la unidad de todos”, remarcó el senador por ese Departamento, Ángel Giano.

Fue durante una reunión organizativa que tuvo lugar en el Sindicato de Camioneros, en la Capital del Citrus. Estuvieron presentes el intendente, Enrique Cresto; el viceintendente y senador departamental electo, Armando Gay y el actual senador y diputado electo, Giano.

También, en otro encuentro que se desarrolló al mediodía, los intendentes electos de Estancia Grande, Pablo Goldin; de La Criolla, Ariel Stucker; y de Puerto Yeruá, Daniel Benítez; y los concejales de esas localidades expresaron su acompañamiento, y analizaron las estrategias para el último tramo de la campaña.

Durante la reunión realizada en Concordia, Cresto destacó el discurso de Kueider en el acto que se desarrolló el viernes y que había convocado el gobernador Gustavo Bordet en Villaguay.

“Marcaste políticamente el rol de un legislador nacional y en especial lo que tiene que ver con la lealtad con tu provincia, que tiene que ser consecuente con la estrategia que lleva adelante quien conduce Entre Ríos, la persona a la que la gente le depositó su confianza y que legitimó con los votos, que es el gobernador Gustavo Bordet”, afirmó Cresto en referencia a Kueider.

En esa línea, el jefe comunal realizó un análisis “de la situación de la provincia cuando asumió Gustavo Bordet y de la situación en la que está hoy. No solamente en la gestión, en lo económico, en el orden, sino también en lo político, con Diputados y Senadores consecuentes con una liga de intendentes mucho más abultada, y una visión de la lealtad que marcaba Edgardo que permitió un triunfo histórico, el más grande de la democracia en la provincia”.

En el mismo sentido habló Giano. El actual senador Departamental recordó que “nosotros estamos acá porque en febrero de este año el peronismo entrerriano logró articular una unidad no sólo necesaria sino bastante inédita, una unidad que es modelo a nivel nacional: y más allá de que Gustavo Bordet se sentó con Cristina Kirchner cuando tuvo que hacerlo, fue Edgardo Kueider el que se sentó con Alberto Fernández para lograr construir esa unidad”.

“Quiero resaltar el trabajo de él porque pocas veces se ha hecho, y estamos acá por eso. Creo que de mínima la candidatura de Edgardo representa la construcción de esa unidad”, expresó Giano y agregó: “por eso creo que Concordia tiene esa importancia a nivel nacional, políticamente hablando”. Y completó llamando a la dirigencia a “mostrarle al pueblo argentino que el peronismo va a volver a ser gobierno para la felicidad del pueblo”.

Por último, Gay también valoró la convocatoria “que define el trabajo más importante de todo lo que hemos hecho hasta ahora, porque es el desafío más grande poder recuperar el gobierno nacional que realmente le devuelva todo lo que nos quitó este gobierno nacional, y recuperar un gobierno que tenga que ver con lo que nosotros pensamos y que les devuelva la dignidad a los ciudadanos de la Nación Argentina”.

“Las veces que han gobernado los espacios que tienen que ver con los gobiernos neoliberales lo ha sufrido y el sacrificio lo han pagado siempre las clases trabajadoras y los sectores más vulnerables”, recordó el senador electo, y remarcó: “hoy claramente hay dos modelos definidos”.

El actual viceintendente subrayó que “la unidad favoreció, y sirvió también como un gesto de renunciamiento, de dejar de lado intereses que tienen que ver más con las cuestiones particulares o visiones distintas dentro del peronismo para poder lograr un triunfo contundente. Creo que esa es la manera donde hoy tenemos que pelearla”.

Por su parte, Kueider agradeció la convocatoria de la que participaron dirigentes y referentes jóvenes del peronismo concordiense, y autoridades de la CGT, y sostuvo que “Concordia por supuesto siempre es protagonista en el concierto provincial por su fuerte vocación justicialista”.

Además, se refirió al encuentro de Villaguay que “reunió a todo el arco político y dirigencial de la provincia” y señaló que “el gobernador se puso la campaña al hombro”.

Además, Bordet “expresó cómo encarar esta etapa y también los motivos por los cuales Entre Ríos necesita que Alberto Fernández sea el presidente de la Nación. Eso va a beneficiar no sólo a la provincia sino a cada una de las ciudades que la componen, como Concordia”, afirmó Kueider.

En ese sentido, el actual secretario General de la Gobernación recordó las dificultades que presenta para la provincia “tener un gobierno nacional tan diferente, que piensa en la renta financiera y en fortalecer a unos pocos grupos económicos. Nosotros estamos pensando en un proyecto de desarrollo, crecimiento y empleo, con Alberto Fernández como presidente”.

 

Con intendentes

 

Por otra parte, en horas del mediodía, Kueider, Giano y Gay compartieron un encuentro con los intendentes electos de Estancia Grande, Pablo Goldin, de La Criolla, Ariel Stucker, y de Puerto Yeruá, Daniel Benitez, junto a concejales, funcionarios y referentes de la región.

En ese marco, junto a los jefes comunales recientemente electos, analizaron la marcha de la campaña y las acciones a desarrollar en los próximos 15 días hasta el 11 de agosto. “Esta no es una elección más, los argentinos vamos a poder elegir entre dos modelos de país bien distintos, y esa decisión es muy importante para el desarrollo de nuestras ciudades. Los intendentes y el gobernador Bordet necesitan un gobierno nacional que apoye las estrategias de desarrollo, a las economías regionales y la producción. Esa es la plataforma que impulsamos con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el marco del Frente de Todos”, subrayó Kueider.

Temas Relacionados: 
Accidente náutico La Paz

La lancha sufrió roturas y dos hombres terminaron con lesiones.

Guzmán junto a Georgieva en Arabia

En el marco de la reunión del G20, el ministro Guzmán y la directora del Fondo se reunieron en Riad.

Tragedia de Once

Este sábado se realizó un acto en recuerdo de la tragedia que dejó 52 personas muertas y con heridas a otras 789.

LT27 Villaguay

Trabajadores de LT27 Villaguay "La Voz de Montiel" de Villaguay denunciaron serias irregularidades laborales y el posible cierre de la emisora.

rescatistas en el río Uruguay

Los rescatados son tres chicos de 13, 10 y 8 años y dos niñas de 9 y 11 años, que estaban al cuidado de una mujer de 32 años.

Deportes

Santero logró el 1° de la clasificación en Bahía Blanca.

El equipo "Naranja" amagó una remontada que no pudo ser en Sudáfrica.

El "Ciclón" y la "Academia" llaman la atención de la jornada sabatina.

Judiciales

calle Bajada Los Vascos

La Justicia dice que “no existió” intento de secuestro difundido en las redes.

Casación

Casación resolvió que la causa siga en manos de los jueces que ya intervenían. (Foto: Infobae)

José Marote

José Marote es empleado en la Municipalidad de Federación. En diciembre último, ascendió a una coordinación de personal.

Policiales

camión volcado

Un camión cargado de cereales quedó volcado sobre la banquina y el conductor resultó ileso.

identikit de los dos sospechosos

Liberaron a los detenidos por el crimen del nene de 4 años y la violación de su madre

Cultura

Carnaval del País

Las comparsas Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos, ya deslumbraron a más de 95 mil personas en lo que va de la edición 2020. Foto: Ricardo Santellán

Pre Mate

Los seleccionados se presentarán en el escenario mayor el próximo 7 y 8 de marzo, en la Plaza de las Colectividades. Foto: Municipalidad de Paraná.

Cine Rex  y Cine Circulo

Cartelera de los cines Círculo y Rex de Paraná  del 20 al 26 de febrero.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Gustavo Lambruschini

Gustavo Lambruschini.

Por Luis María Serroels (*)
Sergio Urribarri

Sergio Urribarri.

Por Antonio Tardelli (*)
Gustavo Lambruschini

La muerte de Lambruschini.

Nacionales

Guzmán

El ministro Guzmán, durante su exposición en Diputados.

Murió Jorge Todesca, ex titular del Indec

Murió Jorge Todesca, ex titular del Indec.

empresas offshore

La Inspección General de Justicia (IGJ) derogó “en su totalidad” una norma del gobierno de Mauricio Macri que neutralizaba los controles a las sociedades offshore.

Provinciales

Giano con Zacarías y Gerardo Hollmann

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, recibió en su despacho al diputado provincial Juan Domingo Zacarías y a Gerardo Hollmann, papá de la nena paranaense que se encuentra en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón.

Néstor Loggio

Loggio también respondió a los diputados radicales.

Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos

Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos.

Locales

bloque sanitario dengue

El intendente Adán Bahl destacó el trabajo de las áreas que actúan en el marco de la campaña Patio Limpio y la predisposición y colaboración de los vecinos.

recolección de residuos en Urdinarrain

En Urdinarrain será normal la recolección de residuos durante los feriados.

agua potable

Un desperfecto técnico ocasionó transitoria turbiedad del agua potable en Paraná

Interés general

cabalgata Espinillo

Los jinetes llegados desde diversas comunas recorrieron los caminos de tierra hasta llegar al arroyo Espinillo.

Jorge Todesca

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para destacar la labor del economista al frente del organismo durante la gestión macrista.

Miroslaw Adamczyk

El Papa Francisco nombró al monseñor polaco Miroslaw Adamczyk, actual nuncio apostólico en Panamá, como su nuevo embajador en Argentina.