Huss: “Buscan cualquier motivo para romper la unidad con el campo nacional y popular”

El actual diputado nacional y diputado provincial electo, Juan Manuel Huss (FpV-Entre Ríos) realizó un breve análisis de los resultados que arrojaron las últimas elecciones en Entre Ríos.

En ese marco, dijo que la relación de su agrupamiento político con el gobernador “sigue igual que antes de las elecciones y que no hay margen para las elucubraciones que solo buscan romper la unidad del campo nacional y popular”. “Tenemos que ser muy responsables y pensar en el colectivo, no estar pensando a corto plazo”, indicó Huss.

En relación a las versiones que hablaban de una ruptura de La Cámpora con el gobernador Gustavo Bordet, ya que la segunda candidata a senadora nacional por el Frente de Todos, Stefanía Cora, no llegó a ser electa, el diputado señaló que eran “fake news”. Felicitó luego a su compañera, con la que comparte el espacio político, “porque ha encarado una campaña con tan sólo 30 años. Siento que los entrerrianos nos perdimos la oportunidad de tener una muy buena senadora nacional; con una visión muy joven, con fuerza y una polenta propia de la juventud”.

“En la política se gana y se pierde. La relación con el gobernador es exactamente la misma relación que teníamos antes de las elecciones. Hacemos política y dentro de la política está también la posibilidad de perder. Es obvio que hay pujas de intereses desde afuera del Frente de Todos que buscan cualquier motivo para, con artilugios y mentiras, como lo dijo Cristina, romper esta unidad del campo nacional y popular, que creemos que es el único camino para seguir defendiendo los intereses de los argentinos. Los dirigentes políticos, más allá de cuestiones sectoriales o individuales, tenemos que ser muy responsables y pensar en el colectivo, no estar pensando a corto plazo”, subrayó el legislador en declaraciones formuladas a FM Costa, de Paraná.

Análisis de las elecciones

Por otra parte, realizando un breve análisis de lo sucedido en las urnas el pasado 27 de octubre, el diputado nacional destacó que “una elección por tan escaso margen era revertible. La militancia del Frente de Todos dejó todo, dentro de una estrategia de campaña totalmente atípica y más fría de lo que el peronismo está acostumbrado. A la militancia hay que sacarla del análisis, porque es lo mejor que tiene el Justicialismo. Los que tenemos un rol circunstancial, no vimos venir este resultado”, resaltó.

“Toda derrota tiene una múltiple causa, no es una sola. Por un lado, creo que no se tomó en cuenta que Cambiemos jugó una elección totalmente distinta de las PASO a las generales y hubo un exceso de confianza también, lo digo como autocrítica. Además, podría decir que se construyó un nuevo sujeto político que se vio plasmado en esta elección y que es ese sujeto histórico que existe como “antiperonismo”, ahora “antikirchnerismo”. Es alguien que puede llegar a apostar alguna vez al peronismo, pero que se vio influenciado en estos años por la elucubración y el odio en muchos sectores de la vida política y de algunos medios de comunicación también”, expresó Huss.

Lo que se viene

Consideró a su vez, que lo importante es concentrarse en los problemas que deberá afrontar el futuro gobierno, “que son los problemas que tienen todos y cada uno de los argentinos. No creo que ni Alberto ni Cristina tengan tiempo para pases de factura o cosas parecidas. Estoy convencido de que esto no va a ser así. Seguramente habrá análisis militantes, juicios políticos que pueden generar algún tipo de suspicacia. No amerita semejante grado de inmadurez política. Y lo estoy diciendo de parte de una agrupación que siempre ha sido acusada de ser los niños caprichosos de la política”, remarcó.

“Es muy jodido lo que se viene. Es muy complicado y necesitamos de todos y todas. Así que bienvenidos todos los que se quieran sumar al barco para ayudar a sacar el país adelante. Me parece que los análisis políticos de las elecciones tienen que ir terminando, la derrota en la provincia de Entre Ríos se va a ir diluyendo y tenemos que pensar en cómo vamos a salir adelante con la Argentina. La situación no ha cambiado nada con respecto a los números; la situación social, económica, cultural y política no ha cambiado nada por más que se haya hecho la elección”, concluyó el legislador.

Luis Miguel Etchevehere

"Hay mucha gente que está pensando en que pueda ser candidato pero no he tomado una decisión todavía”, reveló Etchevehere.

La provincia espera que los casos continúen bajando y por eso no habría cambios en las medidas.

Deportes

Oliver

Oliver Benítez no seguirá en Patronato de cara al segundo semestre de la Liga Profesional.

Rojinegro

Central Entrerriano ganó de nuevo y avanzó a los cuartos de final del Torneo Federal.

Gemi

Finalmente el Lobo desistió de contratar a Geminiani y el defensor seguirá en Patronato.

Agustina Marín

Agustina Marín será una de las entrerrianas que dirá presente en la concentración de la selección argentina U19 de básquet.

Brasil-Colombia

En un partido con polémica, Brasil se lo dio vuelta a Colombia y sigue con puntaje perfecto.

Lange y Carranza serán los abanderados de Argentina en la apertura de los JJ.OO.

Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los primeros abanderados "mixtos" para la Argentina.

Judiciales

El STJ dispuso asistencia presencial con un aforo máximo del 50 por ciento por organismo, durante el turno mañana (7 a 13) y hasta tres agentes durante el turno tarde (14 a 20) -de manera opcional-, manteniendo el tele- trabajo para el resto de los agentes.

El STJ dispuso asistencia presencial con un aforo máximo del 50 por ciento por organismo, durante el turno mañana (7 a 13) y hasta tres agentes durante el turno tarde (14 a 20) -de manera opcional-, manteniendo el tele- trabajo para el resto de los agentes.

Actualmente, el exfuncionario de Concordia está preso en su domicilio.

Economía

Manos Entrerrianas

Se extendió hasta el 5 de julio el tiempo para sumarse a Manos Entrerrianas

En la reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública desde el 1° al 10 de julio.

En la reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública desde el 1° al 10 de julio.

Por Ubaldo Roberto Domingo (*)
Por Mario Wainfeld (*)  
Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Cultura

Kephi Gallery

Kephi Gallery es una plataforma impulsada por creativos argentinos que permite compartir obras tanto visuales, musicales, y hasta clips de películas.

Convocatoria abierta hasta el 29 de junio.

Casa de la Cultura

La cita es este jueves las 21 y se trasmitirá por los canales de Facebook y YouTube de Casa de la Cultura.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

Dos abogadas presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno

Interés general