Finalizó el Programa de Capacitación para concejales de la Vicegobernación

En Cerrito finalizó el Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales impulsado por el vicegobernador Adán Bahl.

En Cerrito finalizó el Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales impulsado por el vicegobernador Adán Bahl.

La edición 2019 del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales impulsado por el vicegobernador Adán Bahl y dirigido a los concejales de toda la provincia finalizó con el dictado del quinto módulo desarrollado en Cerrito.

“Esto es precisamente lo que nos demandan nuestros vecinos: que escuchemos y sumemos conocimientos útiles, y entablemos vínculos dinámicos con distintos actores, para abordar de un modo innovador dificultades que aún no han podido resolverse”, expresó el vicegobernador.

La propuesta tuvo como objetivo desarrollar y elevar la capacidad de trabajo brindando las herramientas necesarias para abordar la labor legislativa de una manera más eficaz a partir de los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos del programa.

Numerosos concejales de cada rincón de la provincia, de diferentes tintes políticos y partidarios se sumaron a las propuestas en cada uno de los módulos que ofreció el programa de capacitación durante los últimos tres años.

“Acá están representados todos los colores del arco político de la provincia, e intercambiamos ideas, analizamos dificultades y potencialidades, reivindicando y constatando lo esencial del trabajo articulado e integral con el objetivo de abordar los problemas que nos han encomendado resolver”, expresó Bahl.

Además, agregó que “es un espacio que hemos consolidado en el tiempo, con el esfuerzo y con la participación de todos. Nos ha permitido capacitarnos técnicamente a todos aquellos que hemos sido designados por la voluntad popular para la responsabilidad de administrar la cosa pública, es decir, para decidir respecto de aquello que es de todos”.

“Estamos muy agradecidos con cada una de las instituciones, con sus directivos y docentes, que se sumaron sin dudar a nuestra propuesta”, sostuvo Bahl en relación al trabajo articulado con las diferentes universidades.

En ese marco, destacó “el valor de esta experiencia reside en darnos las herramientas, el conocimiento, que nos ayuda a transformar la realidad conforme a la justicia y al bienestar de nuestros vecinos, que no es otra cosa, que el objetivo de la política”.

Por su parte, el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, anfitrión de la última jornada sostuvo que “para nosotros es un verdadero honor haber recibido la visita del vicegobernador en nuestra localidad y fundamentalmente poder haber participado de esta articulación entre las distintas universidades y ser parte de este importante proyecto en la que muchos han podido capacitarse a lo largo de estos tres años que se desarrolló la iniciativa”.

 

La voz de las universidades

 

Aníbal Satler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos manifestó su agradecimiento de “participar de esta propuesta y que las universidades tengan la posibilidad de ser asesoras naturales del estado”.

 Además, el rector destacó el proceso de “retroalimentación que se dio en cada uno de los módulos donde el intercambio de experiencias fue muy importante y beneficioso para todos los actores que formaron parte”.

Por su parte, el rector de la Universidad Adventista del Plata, Horacio Rizzo, también destacó la iniciativa y sostuvo que “fundamentalmente es una acción que beneficia a todos, y esperamos que este tipo de instancias de formación continúen porque nos permiten aportar nuestros conocimientos y brindar herramientas a nuestros legisladores”, auguró.

Vanina Grinovero, concejal de la localidad de Cerrito sostuvo que “el programa fue una oportunidad para que los dirigentes provinciales estén a la vanguardia en temas de interés para sus comunidades y puedan contar con herramientas innovadoras”, y destacó la posibilidad “de articular relaciones entre los municipios de la provincia e intercambiar experiencias entre los ediles”.

 

Detalles de la última propuesta

 

Cabe destacar que del programa formaron parte todas las universidades con presencia territorial en la provincia de Entre Ríos, aportando docentes y profesionales, que fueron los encargados de brindar los contenidos de cada uno de los módulos desarrollados durante estos años.

El último realizado en la localidad de Cerrito estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y abordó tres líneas de trabajo. Mónica Beber brindó herramientas referidas al sistema turístico: el turismo en el contexto de las actividades de uso del tiempo libre, definición, clasificación y conceptualización; y la concientización turística.

Lo referido al marco político estratégico, estuvo a cargo de Adrián Stur quien caracterizó el nuevo paradigma de la política turística, la planificación participativa y el asociativismo en el turismo. También el docente hizo referencias al trabajo en el territorio del proyecto y otorgó precisiones acerca de la identificación de los actores estratégicos en un determinado proyecto turístico, la definición de objetivos y metas, análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; y la importancia de la determinación de estrategias.

Inflación.

La inflación de noviembre escaló un 4,3% con respecto al mes anterior

Juan José Canosa

Canosa tomó la palabra y aseguró que es inocente.

Gabinete de Bordet

Bordet reunió a su Gabinete y sólo faltó Marisa Paira que viajó a Buenos Aires, convocada por el ministro nacional de Desarrollo Social.

Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible

Acompañado por parte de su equipo y miembros de organizaciones sociales, Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible.

Bahl

Bahl se reunió esta mañana con titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

excontratados levantan el acampe

Excontratados se reunieron con Santiago Halle y levantan el acampe para comenzar un diálogo.

Deportes

El entrerriano Jonathan López está “contento por volver a jugar un torneo profesional”

El delantero nacido en Villa del Rosario cerró una buena primera rueda en el Torneo Federal A.

Finalmente, no habrá elecciones en la CABB y Fabián Borro será su presidente

El actual titular de la AdC será el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquet.

El entrerriano Franco Riva giró en el autódromo de Buenos Aires

Tras un año sin actividad, el gualeguaychuense se reunió con sponsors para evaluar opciones de cara a 2020.

Judiciales

Archivo del Poder Judicial

El nuevo archivo del Poder Judicial funciona en Santos Domínguez 205 de Paraná.

El STJ dejó sin efecto los inhábiles judiciales del 23 y 30 de diciembre

El STJ dejó sin efecto los inhábiles judiciales del 23 y 30 de diciembre.

Asesinato del soldado

La Justicia denegó el pedido por el temor que manifestaron los principales testigos que deberán declarar en el debate.

Cultura

Casa de la Cultura

La cita es este domingo a partir de las 18 en Casa de la Cultura.

Museo Provincial de Bellas Artes

El Salón se puede visitar en los horarios habituales del Museo.

Cine Rex  y Cine Circulo

Cartelera, semana del 12 al 18 de diciembre.

Nacionales

Locales

Sergio Martínez intendente - Jorge Riheme viceintendente

Sergio Martínez juró como intendente y Jorge Riheme como viceintendente de Urdinarrain.

David Cáceres

“Los vecinos de la ciudad no son conscientes del crítico estado en el que estamos, que es mucho más grave de lo que creíamos”, afirmó Cáceres.

Santiago Halle

Santiago Halle adelantó los temas en los que se trabaja como prioridad en las primeras horas de Bahl como intendente

Interés general

El C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar

Confirmar que el C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar y no hay sobrevivientes.

estafa por WhatsApp

El link que llega por WhatsApp lleva a un sitio falso del Ministerio de Trabajo donde se recopilan los datos de todos los usuarios que abren el mensaje.

Zanella.

El fabricante cierra sus puertas y deja sin trabajo a más de un centenar de personas.