El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado tras la detención de un empleado

Rosario Romero

Ministra de Gobierno, Rosario Romero.

El Ministerio de Gobierno de Entre Ríos emitió un comunicado oficial tras la detención de un empleado estatal por presunto abuso sexual. El hombre fue apresado este miércoles por la noche, acusado de prometer trabajo a mujeres, a quienes sedaba y luego sometía sexualmente en su casa, según la denuncia que investiga la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

A continaución, el comunicado completo enviado a ANÁLISIS:

"El Ministerio de Gobierno y Justicia informa que al tomar conocimiento que un empleado público, que cumple funciones administrativas en dependencias del Estado, estaba involucrado en una causa penal de gravedad, inmediatamente la ministra Rosario Romero ordenó iniciar las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan.

Se indica que dicho empleado, es del escalafón general, categoría 7, no habiendo cumplido nunca funciones de jefatura, ni cargos políticos, ni en este gobierno ni en los anteriores.

Si bien el cargo de planta permanente de dicho empleado, pertenece a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, su situación era de adscripción en la Secretaría de Trabajo".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

Porsche Porsche

Con un Porsche 992 del SP Racing Team, Matías Russo volvió a las pistas y ganó en su categoría en el Gran Turismo Italiano.

Herrón

Rubén Flotta analizó el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.