La Cámara de Diputados y la UNER firmaron un convenio de colaboración

La Cámara de Diputados y la UNER firmaron un convenio de colaboración

La Cámara de Diputados y la UNER firmaron un convenio de colaboración.

El presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, suscribieron este lunes un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones a partir del cual se desarrollarán planes o actividades de cooperación, asistencia técnica e intercambio. Del encuentro participaron también la diputada Mariana Farfán (Frente Creer Entre Ríos) y el diputado Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano).

Giano remarcó la importancia de la iniciativa y explicó: “La decisión tiene que ver con permitir trabajar mancomunadamente con programas, acciones, jornadas, con formación para el personal de la Cámara y con apertura hacia la ciudadanía en todo el territorio provincial”.

Asimismo, sostuvo que se trata de “generar una actividad compartida de conocimiento de la actividad legislativa, para mejorar la calidad de trabajo de los legisladores y para que la ciudadanía conozca cuál es el trabajo de los diputados, cómo trabajan en comisiones, cómo preparan los proyectos, y cómo demanda diariamente esta labor que es muy intensa y que muchas veces solo se conoce a través de la sesión”.

Por su parte, Sabella manifestó: “Siempre destacamos que la Universidad Nacional de Entre Ríos tiene razón de ser si tiene una estrecha vinculación con las organizaciones sociales y políticas porque en definitiva lo que la universidad tiene que hacer es contar su conocimiento, la ciencia que genera en las aulas y de cara a la sociedad entrerriana”.

“Que la Cámara tome esta iniciativa nos llena de orgullo y nos pone en un desafío. Es muy importante que los diputados y diputadas hagan llegar la demanda a las universidades y quienes formamos parte de la comunidad académica intentaremos dar respuesta con las mejores herramientas”, agregó.

Por su parte, la diputada Farfán valoró la vinculación de la Cámara con entidades educativas y señaló que además de la transferencia de conocimiento, la iniciativa supone: “Recepcionar inquietudes, proyectos y aspiraciones que surgen de los educadores y alumnos. Es otra forma de vincularnos con la sociedad para que nos acerquen proyectos y ver de qué manera podemos regularlos, enmarcarlos o plasmarlos en políticas y leyes”.

Finalmente, Zacarías afirmó que la iniciativa representa “una forma de descentralización del Estado” en tanto se incorpora a la sociedad a la Legislatura a través de las instituciones.

Según el convenio rubricado, “la Cámara de Diputados y la Universidad desarrollarán de acuerdo a mutuas necesidades e intereses, planes o actividades de cooperación, asistencia técnica e intercambio para el logro de sus objetivos institucionales”.

A su vez, “podrán formular y ejecutar planes o programas de formación de recursos humanos, intercambio de experiencias y asistencia técnica, así como también organizar cursos, seminarios, jornadas, charlas, conferencias, y toda otra actividad académica, técnico-científica o de extensión que contribuya a la satisfacción del mutuo interés, acordando en cada caso las condiciones y las formas en que dichas actividades se llevarán a cabo”.

Con una semana corta, este martes comienza una intensa actividad en Diputados de la Nación con análisis de proyectos y conformación de nueve comisiones.

Con una semana corta, este martes comienza una intensa actividad en Diputados de la Nación con análisis de proyectos y conformación de nueve comisiones.

Martín Guzmán incorpora la secretaría de Roberto Feletti a Hacienda.

Martín Guzmán incorpora la secretaría de Roberto Feletti a Hacienda.

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Por Exs trabajadores de El Diario de Paraná (*)

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Provinciales