“Banderazo” en Paraná y otras localidades contra la expropiación de Vicentin

Banderazo Vicentín

Productores agropecuarios y vecinos de distintas ciudades del país realizaron en la tarde de este sábado una jornada de protesta con consignas en contra de la posible expropiación de la cerealera Vicentin y "en defensa de la propiedad privada", bajo la convocatoria "Banderazo nacional".

En Paraná, hubo una importante caravana de vehículos en la zona del microcentro y un grupo de manifestantes que, con banderas en mano, marcharon sobre Peatonal San Martín.

 

En Gualeguaychú, una extensa fila de autos partió desde plaza Colón a las 16 horas. Cientos de vehículos exhibiendo banderas argentinas transitaron la Costanera, para luego retomar con dirección al centro, calle Luis N Palma, Urquiza e Irigoyen hasta plaza Urquiza.   

Dentro de los manifestantes se encontraban presentes dirigentes de la oposición, como Atilio y Jaime Benedetti, Nicolás Mattiauda y Alfredo De Ángeli, miembros de las entidades agropecuarias y vecinos que adhirieron a la convocatoria nacional que se llevó a cabo en más de 30 localidades de todo el país.

 

 

La movilización fue convocada por productores agropecuarios sectores de la oposición e independiente ante el anuncio de expropiación de la empresa y tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y continúa ahora en Avellaneda, provincia de Santa Fe.

De acuerdo a la convocatoria hecha a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, se prevé que la manifestación se extienda en 69 localidades de todo el país, con epicentro en Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa exportadora de granos.

La iniciativa del banderazo fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

Así fue la protesta de un grupo de personas frente al patio Olmos, en Córdoba, contra la intervención del gobierno en la empresa Vicentin.

La convocatoria también fue realizada en localidades de Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, entre otras.

 

 

Sebastián Quiroga, integrante de la organización Campo más Ciudad y uno de los coordinadores de la convocatoria, manifestó: "Este Gobierno está yendo de manera franca y contundente contra la propiedad privada y contra las libertades individuales".

Y agregó: "Pero por sobre todas las cosas, el motivo principal es que con la excusa de esta pandemia se están avasallando todas las instituciones del Estado y las libertades particulares de cada uno. Desde Campo más Ciudad nos parece que ya es momento de salir a manifestarnos y a poner un freno desde la acción ciudadana".

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.