IFE en Entre Ríos: “Evidencia el fracaso de las gestiones justicialistas”, dijo Brupbacher

“Estas cifras son elocuentes de que no han existido durante décadas, políticas de crecimiento económico que generen puestos de trabajo en la órbita privada”, remarcó Brupbacher.

“Los datos oficiales surgidos desde la Anses sobre las personas desocupadas o con trabajo informal en la provincia, evidencian el fracaso de las gestiones justicialistas en Entre Ríos”, dijo el diputado provincial, Uriel Brupbacher (UCR-Cambiemos), al evaluar el porcentaje de los ciudadanos que debieron recurrir al Ingreso Federal de Emergencia (IFE).

Brupbacher opinó al respecto: “Ese 47% de entrerrianos en condiciones de trabajar que debió recurrir al IFE que la propia Anses ha confirmado, no hace más que reflejar la ausencia de políticas de Estado que ha tenido el peronismo en las sucesivas gestiones de gobierno en Entre Ríos”.

Según el legislador radical, “lamentablemente nuestra provincia carece, a pesar de su riqueza productiva, de la infraestructura necesaria que la coloque en condiciones de absorber con trabajo genuino, a los jóvenes que año tras año culminan sus estudios secundarios y quienes, sin optar por seguir una carrera terciaria o universitaria, aspiran ingresar al circuito económico y del trabajo”.

Asimismo, consideró que “estos números no surgen de la coyuntura de la pandemia o de analizar antojadiza y exclusivamente los últimos cuatro años de gestión nacional, cosa que también es merecedor de otro debate”. “Estas cifras son elocuentes de que no han existido durante décadas, políticas de crecimiento económico que generen puestos de trabajo en la órbita privada”, remarcó.

Y finalizó: “En Entre Ríos no se ha logrado incorporar valor agregado a nuestros productos naturales, las infraestructuras de los parques industriales son obsoletas y no seducen a los empresarios para concretar radicaciones fabriles, y el propio gobierno provincial en manos del justicialismo desde hace décadas, no solo es responsable de desatender a los sectores productivos y económicamente activos, sino que también ha sido generador de una tremenda presión fiscal que espanta cualquier intento de inversión en el territorio entrerriano”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.