Reforma del Código Fiscal: "No siempre el fisco tiene razón", dijo Vitor

Vitor

Durante la sesión de este jueves en la que se trató el proyecto de ley de reforma del Código Fiscal, el diputado Esteban Vitor (Pro), argumentó la posición del Interbloque Cambiemos, oportunidad en la que aseveró que "no siempre el fisco tiene razón".

Durante la sesión de este jueves en la que se trató el proyecto de ley de reforma del Código Fiscal, el diputado Esteban Vitor (Pro), argumentó la posición del Interbloque Cambiemos, oportunidad en la que aseveró que "no siempre el fisco tiene razón".

Sobre las multas, el legislador consideró: "Un tema que tenemos que darnos es respecto del derecho de los contribuyentes, porque muchas veces, está establecido un sistema en el que se imponen multas sin que los ciudadanos puedan ser oídos, sin que se los escuche. Debemos pensar para adelante, como es el tema a nivel nacional en los tribunales fiscales, con mecanismos que tengan que ver con el derecho de defensa del contribuyente, porque no siempre el fisco tiene razón".

Indicó que también "se hace un desacople de la categorización de lo que son las Pymes con la calificación a nivel nacional que creemos está más acorde con la realidad, estos son, entre otros, los aspectos que han motivado nuestro rechazo a algunos de los artículos de este proyecto".

"Acompañamos en general esta iniciativa porque consideramos que era necesaria la actualización del Código Tributario y también su adaptación al Código Civil y Comercial de la Nación, por ejemplo, cuando antes se hablaba de personas físicas y ahora se habla de personas humanas, o se incorpora la notificación electrónica", remarcó.

Finalmente, dijo que también se valora desde el espacio que representa: "Que se han bajado las multas, cuestión sobre la que habíamos presentado un proyecto porque nos parecían excesivas, pero si bien se bajan creemos que es insuficiente esa disminución, Tendría que haber sido más como en algunos casos específicos, como los agentes de percepción y retención de Ingresos Brutos, donde la multa es de hasta un 200% del valor omitido y también en el caso de pequeños contribuyentes donde el impacto es muy importante y seguirán siendo en algunos casos, abusivas, de allí el voto en contra en particular de varios artículos".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.