Sabbioni bregó por “un radicalismo fuerte, con conducta, convicciones e ideas claras”   

Roberto Sabbioni

Para Sabbioni, la suspensión de las internas radicales "era previsible porque no es un chiste esto de la enfermedad y del segundo avance del Covid”.

El ex titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, se refirió a la postergación de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR). También analizó la actual gestión municipal.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sabbioni aseveró que “es entendible” la postergación de las internas del radicalismo porque “en una interna no va la vida, es cuestión de esperar y nada más”.

De todos modos, planteó que “se cuestionan a veces las malas intenciones o que no se hagan las cosas como debe ser”. Como ejemplo, mencionó que “la fecha de elecciones era el domingo que viene y recién el lunes habían pedido las escuelas, con lo cual es como que ponen el carro atrás del caballo”. “Es la discusión que tenemos en el radicalismo en cuanto a que se hagan las cosas bien, pero la suspensión era previsible porque no es un chiste esto de la enfermedad y del segundo avance del Covid”, sentenció.

Consultado por las expectativas de participación en las internas, el dirigente sostuvo que “al no haber demasiados competidores, es como que algunos apuestan a que vaya poca gente para que sea un fracaso. Es la situación del radicalismo, no lo medimos por cantidad de gente sino por voluntad y por la idea de representar algo renovado, ideas renovadas no sólo gente”.

“Están las ideas y los sistemas que queremos cambiar, y en eso estamos totalmente de acuerdo, pero en cuanto a la participación de la gente no hay una motivación popular o que haga pensar que irá una gran cantidad de gente. El radicalismo viene muy mal, tocamos fondo con conducciones que no han hecho absolutamente nada”, reflexionó.

En ese sentido, planteó que “hay que revisar todo, el radicalismo tiene que ser el eje de cualquier discusión y hasta ahora hemos sido convidados a los antojos del PRO, cosa que no vamos a permitir pero para eso hay que tener un radicalismo fuerte, con conducta, con convicciones e ideas claras”.    

Al respecto, insistió en que “todos hablan de lo mismo pero llegado el momento no hacen lo que dicen” y diferenció a su sector: “Pensamos hacer lo que decimos y por eso hemos llegado a esta instancia”. “Hoy al no participar viejos dirigentes hace que esto se torne medio apático, y la gente se desmotiva. Algunos –so pretexto de la famosa unidad- no participaron, pero creo que es por temor a no hacer un buen papel y no tiene nada que ver con el tema de la unidad. Por no tener internas, se aceptó durante muchos años ir llegando a acuerdos, que han sido acuerdos de cúpula, y así estamos”, analizó.

La gestión Bahl en Paraná

Al momento de hacer un análisis de la gestión municipal de Adán Bahl, Sabbioni dijo que “aparentaba otra cosa, se le han venido abajo algunas cuestiones y la experiencia no le ha dado resultado”.

Criticó que “son sumamente cerrados y están equivocando los caminos” y advirtió que “comenzaron bien porque no llovía, no crecían los pastos, no había mucho por hacer y estaba la pandemia. Pero ahora se terminó esa historia y por más pandemia que haya tienen que trabajar, el empleado municipal no está bien y si el empleado municipal no está bien, la Municipalidad no funciona”.

“Esto de no confiar en los empleados municipales y traer policías retirados, dan su mínimo resultado en cuanto imponen miedo, pero hasta que se les va el miedo. No es cuestión de traer gente que sabe de la materia y del municipio, sino gente que vino a hacer control y hay una inversión bastante importante en ese tipo de funcionarios”, criticó.

“Yo he criticado lo necesario, critiqué la planta asfáltica que hoy tienen una isla en esa primera bomba, donde en su momento hice un canal que generó muchas críticas y resulta que después lo único que hicieron fue perfeccionar el canal cuando tenían a mano la solución con la draga que tiene la provincia y está parada en Islas. Todo está pendiente en futuras obras, de los pozos que no le han dado ningún tipo de resultado –que fue volver muchos años atrás- porque algunos ya no pueden funcionar porque el agua no está para consumo humano”, puntualizó.  

Agregó que “en su momento acertaron en su momento pero ahora se están rompiendo los camiones” y recordó que terminó su gestión “con siete camiones, y parecía que éramos unos ineptos y no cumplíamos con el cargo como correspondía”.

Consultado por las responsabilidades de su gestión, afirmó: “Siempre que actué –tengo tres gestiones en la Municipalidad- lo hice a conciencia y no por una cuestión personal. Cuando presenté la renuncia no se me aceptó, que era mucho antes, y no lo iba a hacer al final yéndome como una rata. Hubo varias cuestiones, los accidentes de Varisco, una secretaria de Economía que me sacó del Presupuesto para arreglar una cuenta con Enersa; y todo eso hizo que uno pareciera un desprolijo. Había un contador municipal que ya se jubiló y que trabajaba de forma espectacular y jamás me hizo meter la pata. En tres gestiones no he tenido una sola carta documento por una cuestión mal hecha. Eso por un lado me enorgullece y por otro lado me da cierto enojo por no haber podido hacer las cosas como yo quería”.

Sergio Varisco (Foto: ANALISIS)

Allegados confirmaron este sábado que Sergio Varisco “está estable, pero sigue internado en terapia”. (Foto: ANALISIS)

Alberto Fernández

Fernández también agradeció a todos los mandatarios y personalidades con quienes se reunió durante la visita por Europa.

árboles Racedo traslado

“Es un esfuerzo grande y costoso pero es el símbolo de respeto por los árboles y el medio ambiente que sienten los ciudadanos de Paraná y el gobierno municipal”, dijo el intendente Bahl.

Deportes

Sebastián Sosa contuvo dos penales y metió a su equipo en semifinales.

Gallardo está obligado a ampliar la convocatoria debido al gran número de bajas.

Sapag se quedó con el 1° del sprint de Concepción del Uruguay.

El "Rojo" volverá a jugar este domingo, desde las 20, ante Sportivo Náutico Avellaneda.

El paranaense Werner se quedó con el primer lugar de la clasificación.

El "Negro" volvió a imponerse y llegó a su 15° victoria en el campeonato.

Judiciales

vacunas Covid a El Calafate

Se amplió el sumario administrativo abierto por el caso de la vacunación irregular contra el coronavirus.

Se seguirá con la actual modalidad de trabajo hasta fin de este mes.

Policiales

choque en cadena puente Zárate-Brazo Largo

Tres personas resultaron heridas tras un tremendo accidente en cadena entre ocho autos en el puente Urquiza del complejo Zárate-Brazo Largo en la ruta Nacional 12.

Opinión

Por Belén Zavallo
Por Sergio Dellepiane (*)
Por Luis María Serroels (*)
Emilio Castrillón

Emilio Castrillón.

Por Antonio Tardelli (*)  
Felipe Solá y Alberto Fernández

Felipe Solá y Alberto Fernández. (Foto: archivo)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  
Por Juan Cruz Butvilofsky (*)

Los datos respaldarían un esquema presencial para la primaria y virtual para la secundaria.

Cultura

Museo

La apertura coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos.

Teatro infantil

Este sábado y domingo a las 17, se presentará para toda la familia la obra teatral “Una historia despistada”, espectáculo de clown de los payasos Montoto y Magoya. La propuesta se realizará con la modalidad de entrada a la gorra y contempla actividades lúdicas y otras sorpresas. 

Casa Feria agrupa emprendimientos locales, en donde se pueden adquirir y disfrutar alimentos saludables, frutas y verduras agroecológicas, cosmética natural y artesanías de la región, entre otras novedades.

Grupo Patatas Patas

El espectáculo es de la mano del grupo teatral paranaense "Patatas Patas", quienes presentarán "Las aventuras del Capitán Pier Zubiet", a partir de las 16.30 y con entrada a la gorra.

Representantes de la Subsecretaría de Cultura se reunieron con referentes del Ministerio de Cultura. Fue para abordar ejes de acción y acordar líneas de trabajo con las áreas de Acción Federal, Diversidad y Cultura y Proyectos Estratégicos.

Ana Editorial

El sello convoca a autora y autores a publicar sus textos.

Nacionales

coronavirus

De los contagios notificados este viernes, 210 corresponden a la ciudad capital, en tanto que Rosario reportó 656.

Trotta

No descartó comenzar el ciclo 2022 antes, “como ocurrió en muchas jurisdicciones”.

Los Precios Máximos seguirán vigentes hasta el 8 de junio.

La CGT criticó a Randazzo tras apuntar a la dirigencia sindical

La CGT criticó a Randazzo tras apuntar a la dirigencia sindical.

Coronavirus.

Nación informó este viernes otras 601 muertes y 27.363 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

Provinciales

El 14 de mayo de 1995, un plebiscito con más del 90% de los votos en contra rechazó las medidas que pretendían dejar en manos de empresarios al Complejo Hidroeléctrico.

Rubén Villaverde

 “Además del dolor y la pérdida que significa para la familia y sus correligionarios, debo decir que es una gran pérdida también para la política provincial”, aseveró Cáceres.

Cámara de Diputados de Entre Ríos

“Quien lo desee puede presentar hoy un proyecto en la Cámara y ponerlo a disposición de legisladoras y legisladores”, afirmó Giano.

Interés general

madre e hijo fallecidos por Covid

Velaban a la madre cuando se enteraron que su hijo, de 21 años, también había muerto debido a la pandémica enfermedad. La abuela del joven está internada en grave estado.