Concepción del Uruguay: planean construir el Mausoleo para los restos de Arturo Frondizi

Arturo Frondizi

El cuerpo del ex presidente, Arturo Frondizi, está en el Cementerio de La Recoleta.

El cuerpo del ex Presidente de la Nación, Arturo Frondizi, actualmente se encuentra en el Cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires.

Dos empresas presentaron su oferta para la construcción del Mausoleo en la Basílica Inmaculada Concepción, donde serán trasladados los restos de Arturo Frondizi. Allí también yace el General Justo José de Urquiza.

Detalles de la obra

La construcción de un monumento funerario en forma de Mausoleo se ubicará sobre la nave lateral norte de la Basílica Inmaculada Concepción, el cual tendrá una profundidad de 1,70mts, su base será una platea de hormigón armado, estará revestido por tabiques de hormigón, y su cerramiento será una losa. Como terminación se colocará una placa de mármol de carrara grabado que ocupará toda la superficie de la losa y quedará a nivel del piso existente.

Traslado de los restos

De este modo, se avanza con el proyecto iniciado en el 2019 y que por la pandemia no pudo concretarse el año pasado.

Para la ciudad es una cuestión de patrimonio histórico, mientras que para la familia de Frondizi es una cuestión emocional-afectiva. Diego Seguetti Frondizi y su hermana que actualmente viven en Europa, únicos descendientes del ex Presidente de la Nación, ya manifestaron expresamente la voluntad de que los restos sean trasladados para permanecer definitivamente en Concepción del Uruguay. Junto a sus restos, llegarán los de su esposa, Elena Faggionato, y de su única hija, Elena Frondizi. Esto responde a la voluntad manifestada por el expresidente de descansar junto a ambas.

Las gestiones para tal fin fueron iniciadas con sus descendientes quienes ya firmaron el acuerdo que posibilitará el traslado de los restos. Asimismo, en el acuerdo se estableció que serán entregados en comodato, además una serie de objetos que pertenecieron a Frondizi, tales como un escritorio, mesas de luz, condecoraciones personales y otros objetos de gran valor histórico, informó 03442.

Deportes

Platense le ganó a Racing en Avellaneda y tomó más impulso en los promedios

El entrerriano Facundo Curuchet formó parte del triunfo del Calamar.

Turismo Nacional: Lucas Tedeschi marcó el ritmo de la Clase 2 en Trelew

Tedeschi fue el más veloz de la clasificación de la Clase 2 este viernes (Foto: APAT).

Básquetbol: este sábado comenzará la Liga Entrerriana Masculina U13

El certamen se pondrá en marcha este sábado con acción en los 11 grupos.

Patronato sufrió una derrota agónica en Arroyito y ya lleva 10 partidos sin triunfos

El Canalla doblegó al Santo en el final de un partido a puro gol en Rosario.

Sin goles, Godoy Cruz y Central Córdoba abrieron la fecha en Mendoza

El Tomba y el Ferroviario quedaron a mano en el inicio de la fecha 16.

Pekerman

Tras su salida de la selección de Colombia, José Pekerman volvió a realizar declaraciones después de mucho tiempo.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Cultura

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

MAGMA anuncia su vuelta a los escenarios a mediados de noviembre.

Alberto Fernández en Coloquio de IDEA 2021

Anunció además un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.