Rogel ratificó: “Voy a ser candidato a gobernador”

El ex legislador, ex funcionario del Ministerio de Defensa y referente de Alternativa Radical, Fabián Rogel, analizó la realidad política del país en el contexto de la pelea interna entre el Presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández. En ese marco, habló del rol de la oposición y el radicalismo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Rogel afirmó que “pareciera ser que hay dirigentes para quienes es más importante la interna que el general y ganarle al peronismo”. “Yo creo que lo más importante es que después de 40 años de democracia, hay que sacar la cuenta y poner el ojo y el oído en lo que le pasa la gente, y saber que hay 32 años de peronismo en la provincia. De 40 de democracia, solo 8 años gobernó el radicalismo. Y hoy veo un estado de ánimo de cansancio, una agotamiento del modelo peronista y la gente está para votar un cambio, que podemos ser nosotros”, consideró.

No obstante, planteó que “no hay que caer en el internismo de si hago una interna para sacar alguna minoría y si puedo tener la capacidad de aunar esfuerzos para ser gobierno”.

“Yo voy a ser los esfuerzos para hacer una buena selección y voy a ser candidato a gobernador porque tengo derecho, tengo 40 años de militancia; he sido diputado de la provincia, presidente de bloque, fui diputado nacional con 59 proyectos presentados de temas que ahora se están hablando, y además fui presidente del bloque de convencionales que reformó la Constitución en 2008, así que tengo un experiencia engrosada para plantear un modelo alternativo de lo que necesita esta provincia. Lo importante es tener ideas para aportar a ese proyecto, después la gente va a seleccionar y a decidir quién es el candidato”, refirió.

En ese marco, definió que “el problema es degenerar esa selección de candidatos en un internismo permanente y no estaría mal manejarse con prudencia y respeto en esa selección de ideas y de personas para ser gobierno”. “Obviamente que no soy necio y no dejo de reconocer que la figura de (Rogelio) Frigerio marcó una impronta en la lista de diputados nacionales y ese proceso fue acompañado por Alternativa Radical. La verdad que confundir la selección de candidatos con la necesidad de ser gobierno, es grave. Eso se llama internismo y yo no estoy para practicar, estoy para aportar ideas y voy a ser candidato para ayudar en la selección de los candidatos y de las ideas que hay que llevar a esta provincia que la veo en una meseta muy rígida. Si hay consenso para discutir estas cuestiones en otro marco, lo haremos; pero si no, no queda otra que hacer una selección”, planteó.

Consultado por el rol del radicalismo, Rogel señaló que “hay que tener una palabra un poco más encendida, no tengo la responsabilidad de la conducción pero la gente lo está pasando muy mal, hay una situación económica muy complicada, encima lamentablemente en este 24 de marzo vimos que el peronismo vuelve desde arriba para abajo a repetir la historia y quiere dirimir su interna desde el gobierno, y ni siquiera pudieron tener la coincidencia de hacer algo en común conmemorando el 24 de marzo. Y la situación económica de los sectores populares cada vez es más aguda porque por más que el presidente diga que el acuerdo con el Fondo Monetario no va a tener ajustes, el proceso inflacionario y la suba de la canasta básica derrama hacia abajo una pobreza muy importante hacia las clases trabajadoras y las medias”.

En cuanto a la realidad provincial, indicó que “lamentablemente observo al gobierno que le alcanza para una modesta administración pero no veo nada de transformación, lo veo funcionando en modo piloto y hay que levantar la voz hablando de lo que le pasa a la gente común, y eso se está escuchando bastante poco. Esperemos que sea solo cuestión de encender algunos motores”.

“En la provincia están las cosas bastante estancadas pero me preocupa mucho más la situación nacional porque vuelve el peronismo a dirimir sus diferencias en el marco de ser gobierno, y eso nunca terminó bien”, sentenció.

En tal sentido, analizó la pelea entre el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, y dijo que “hay una falta de consideración y de ejercicio democrático pleno”. “La vicepresidenta no pudo ser Presidenta y buscó una figura alternativa. De ahí en más tenes que acostumbrarte a respetar que el Poder Ejecutivo lo ejerce un Presidente y que la vicepresidencia está ejercida por alguien que conduce el Senado. No se puede bajo ningún punto de vista, querer ser desde adentro del gobierno parte de la oposición porque eso genera una confusión y un debilitamiento al gobernar del Presidente que en resumen no se sabe si quieren que dé un paso al costado. En esta fecha, esto rememora lo peor que le pasó al país cuando la dirigencia quiso dirimir las cosas dentro del propio gobierno”, concluyó.  

NUESTRO NEWSLETTER

Rogelio Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores: “Es inapropiado en este momento”. El gobernador también reconoció que la recaudación impositiva cayó un tercio respecto del año pasado.

Rogelio Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores: “Es inapropiado en este momento”. El gobernador también reconoció que la recaudación impositiva cayó un tercio respecto del año pasado.

Los hermanos Milei y el salariazo en Casa Rosada. Las Secretarías General de la Presidencia, Legal y Técnica y Prensa pasaron a tener rango de Ministerio. Adorni ya había sido “premiado” y el directorio de YPF también quiere aumentos.

Los hermanos Milei y el salariazo en Casa Rosada. Las Secretarías General de la Presidencia, Legal y Técnica y Prensa pasaron a tener rango de Ministerio. Adorni ya había sido “premiado” y el directorio de YPF también quiere aumentos.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

Miguel Ángel Pichetto con su bloque Hacemos Coalición Federal son “el comodín” de Milei para aprobar la Ley Bases.

Miguel Ángel Pichetto con su bloque Hacemos Coalición Federal son “el comodín” de Milei para aprobar la Ley Bases.

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.