Piden que se garantice el orden durante las elecciones en el Iosper

La Lista N°8 Dignidad Municipal –que lleva como candidato titular a Maxi Torres, dirigente de la Unión Obreros y Empleados Municipales Concordia (Uoemc), y a Liliana Caraballo, de ATE, como suplente– elevó una nota a la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, para que “como responsable de nuestras fuerzas de seguridad, garantice el orden y desarrollo del acto eleccionario”. Pidió además que se tomen “los recaudos pertinentes, debido a que nuestro agrupamiento suele ser muy competitivo y cada vez con más participación”.

 

El apoderado de la lista, Víctor Montero, fundó el reclamo en que, a pocos días de los comicios previstos para el 6 de julio, la Junta Electoral todavía no publicó el listado de lugares de votación y cantidad de mesas habilitadas en cada localidad.

 

Según precisó APF, hasta el momento sólo cuenta con información brindada en forma verbal, de acuerdo a la cual en la ciudad de Paraná se habilitarán 8 mesas para que emitan su voto los afiliados pertenecientes al Agrupamiento Municipales, que tiene un padrón cercano a las 5.000 personas. En Concordia, en tanto, se dispondrán 4 mesas para un padrón de alrededor de 3.000 votantes.

 

También señaló que este año el acto eleccionario se desarrollará en el horario de 8 a 16, es decir que los electores tendrán 8 horas para sufragar. Mientras que en el 2018 el horario se extendió por 10 horas y se contaba con mayor cantidad de mesas.

 

El apoderado remarcó que “el nivel de participación se incrementa cada vez más a través de los años” y en ese orden recordó que en los comicios de 2018 votó el 40% del padrón aproximadamente.

 

Frente a estos datos, Montero advirtió que podría producirse “aglomeración de trabajadores en el lugar de votación” y estimó que “no se va a poder terminar en el tiempo estipulado”. En ese sentido apuntó: “Seguramente al momento de la finalización todavía nos encontremos con mucha cantidad de personas de ambas listas dentro del establecimiento”.

 

Por todo esto, el apoderado de la Lista 8 elevó el pedido a Romero, en reclamo de por seguridad durante la jornada electoral.

 

Para finalizar señaló: “No nos olvidemos que seguimos atravesando una pandemia y al ser tan pocas horas, menos mesas y muchos votantes, estamos expuestos a nuevos contagios”.

 

 

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato