Una barcaza del Ejército traslada ganado por la creciente de los ríos

Con el empleo de la Barcaza de Transporte Pesado Nº 1 Zárate, soldados del Batallón de Ingenieros Anfibios Nº 121 emprendieron la evacuación de miles de cabezas de ganado, amenazadas por las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná.

La embarcación, que fue sometida a una recorrida completa y modernización que finalizó en julio de este año, atraca en las distintas islas y traslada hasta 450 animales hasta Puerto Ruiz, en departamento de Gualeguay, según una publicación de El Entre Ríos.

Las características particulares de la BTP 1 Zárate le permiten navegar, embarcar y desembarcar en ambos sentidos.

La puesta a punto, con la aplicación de recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FonDef), incluyó el cambio de casco, la modernización de la cubierta superior, la dotación de nueva motorización, digitalización y automatización de los sistemas de mando y la instalación de nuevos equipos de comunicaciones y de asistencia a la navegación de última generación, entre otros.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Deportes

Vélez

Vélez goleó en Liniers a San Antonio Bulo Bulo y sacó pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Werner

Mariano Werner avisó que, junto a su equipo, buscarán cambiar la mala racha que lo persigue en el TC.

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.

Reunión

La diririgencia de Echagüe apuntala su participación en la Liga Argentina de Básquet.

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Opinión