
El informático Pablo Palá retomó sus tareas en el Tribunal de Cuentas de la provincia. Según supo ANÁLISIS, el informático acusado de formar parte de una red de espionaje ilegal acudió normalmente el viernes pasado a su oficina. Palá había sido suspendido por seis meses en septiembre luego de que tome estado público su imputación. Hasta el momento no se conocía información oficial respecto a una eventual reincorporación.
Palá y Aléxis Lesa están procesados en una causa que tramita en Comodoro Py y está a cargo del juzgado de Julián Ercolini. Ambos tienen vinculación con el Grupo Octógono de la ciudad de Paraná y forman parte de las estructuras del Estado provincial. El procesamiento fue confirmado en septiembre de este año por la Cámara de Casación Federal.
La causa se inició a partir de una denuncia realizada en 2015 por quien entonces encabezaba la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso y por Patricia Bullrich. Entre los espiados estaban el exagente de la SIDE Antonio Stiusso; la jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, expareja de Alberto Nisman y otros familiares del exfiscal.
Según el fallo de la Cámara de Casación Federal ‘se activó una dirección IP asociada a un domicilio en Paraná, Entre Ríos, que era ocupado por Palá y Lesa y a un teléfono también vinculado a ellos’”.
En el caso de Palá, la trascendencia pública del hecho generó la suspensión por seis meses en el Tribunal de Cuentas. Sin embargo, a finales de la semana pasada retomó su habitual actividad.