El PJ Entre Ríos se solidarizó con los trabajadores los de medios públicos de comunicación

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos mantuvo otro encuentro de trabajo en el que se abordaron temas administrativos referidos al funcionamiento institucional y a la agenda política actual. Emitieron un mensaje de apoyo a “los medios públicos, sus trabajadores y trabajadoras”.

En el comunicado de la reunión realizada en la casa partidaria de calle 9 de julio 251 de Paraná, expresaron: “Manifestamos nuestro repudio frente a la intención del Gobierno nacional de cerrar o vender los medios públicos de nuestro país y nuestra provincia. Los medios públicos de comunicación son una garantía de federalismo y un pilar fundamental de nuestra democracia, del derecho a la información y a la libertad de expresión. Repudiamos el apagón de las redes sociales y los sitios web, y exigimos su inmediata reactivación. A su vez, hacemos llegar nuestra solidaridad y acompañamiento en la lucha de trabajadores y trabajadoras de la comunicación pública provincial y nacional”.

Sobre la reforma electoral, apuntaron: “Sostenemos que nadie nos va a imponer los tiempos ni la agenda del peronismo. La gente está angustiada y preocupada por la situación económica y social en la que nos ha sumido el gobierno de Javier Milei, una población cada vez más endeudada y viendo cómo cotidianamente se destruyen fuentes de trabajo y se pierden derechos. Igualmente somos un partido político de la democracia con responsabilidad institucional y estableceremos un proceso de consultas con todos los sectores del Peronismo entrerriano, de la militancia y con nuestras compañeras y compañeros que nos representan en la legislatura provincial".

Sobre el tratamiento de la Ley Bases se insistió en el llamado a los legisladores nacionales por Entre Ríos para que “rechacen esta iniciativa que solo traerá más desocupación, pobreza, quita de derechos de las mayorías populares y la entrega de nuestra soberanía. Las dificultades para llegar siquiera a un dictamen muestran la falta de consenso y el rechazo que tiene este proyecto”, finalizaron.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena